¡Policía hace llamado a la prudencia en carretera!
El titulo es:¡Policía hace llamado a la prudencia en carretera!
Anuncio
Foto detalle: 
El coronel John Flober Mirque Neusa, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, impartió ayer recomendaciones.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Policía hace llamado a la prudencia en carretera!

38

80 mil vehículos transitarán por B/quilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, y especialmente la seccional de Tránsito y Transporte, dispusieron un plan vial para la temporada de vacaciones. Para este puente festivo, sobre las principales salidas de la ciudad, (Vía al Mar, Vía de la Cordialidad y salida hacia Santa Marta) se estarán ejerciendo actividades de prevención y control.  

Las autoridades hicieron un llamado a los actores viales para que adopten comportamientos seguros y evitar actos irresponsables como: maniobras peligrosas en la vía, exceder los límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva.

Para este fin de semana se espera que más de 80 mil vehículos ingresen y salgan de Barranquilla y su Área Metropolitana.    

Otras recomendaciones son: antes de viajar procure descansar lo suficiente, así podrá conducir tranquilo y sin sueño. 

Durante su desplazamiento esté atento a posibles afectaciones viales como: vientos fuertes, hundimientos, inundaciones, baches y sobre todo la buena precaución con animales en la vía.

Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente beba agua en abundancia. 

Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes; estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro. Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.

Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.

Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.

Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

La Policía invitó a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 123. Y la dirección nacional de tránsito y transporte dispuso la línea #767 como número de emergencia en la vía.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: