Por robarle el caballo matan a carromulero
El titulo es:Por robarle el caballo matan a carromulero
Foto detalle: 
las autoridades reportaron la captuEn esta trocha, conocida como Sinaí, entre Galapa y Soledad, fue asesinado Yair Miguel Milán Almanza. | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Por robarle el caballo matan a carromulero

257

Yair era muy amigo del hombre que lo habría asesinado.

Oculto entre la maleza, tapado por basura, hojas secas y monte, encontraron el cadáver de Yair Miguel Milán Almanza, de 30 años, a quien habrían matado para robarle el caballo. Familiares de Milán Almanza informaron ayer que el cuerpo tenía huellas de golpes y una cabuya atada alrededor del cuello.

Desmintieron el informe policial que señalaba como posible causa de la muerte una electrocución. Yair Miguel fue asesinado el miércoles en la trocha El Sinaí, zona rural entre Galapa y Soledad.

Walter Díaz explicó que su hermano vivía en una parcela situada en la zona, y también trabajaba como carromulero llevando viajes de arena desde una ferretería del sector “Ayer (miércoles) vimos que otro muchacho a quien distinguimos como amigo cercano de mi hermano pasó manejando el carro de mula de él. El caballo iba como asustado, desbocado, y la carga de arena se iba regando”, relato Walter.

A los familiares les causó extrañeza, pero no pensaron en nada malo porque en esta zona los amigos se presten las bestias. Sin embargo la patrona de Yair Miguel, la dueña de la ferretería, si desconfió cuando le contaron y les pidió a los hermanos del carromulero que fueran a buscarlo para ver cómo estaba.

Tras rastrearlo en el monte durante una hora, hallaro el cadáver de Yair Miguel oculto bajo la maleza, cubierto por la basura. Inmediatamente reportaron a la Policía y en una rápida reacción fue capturado el hombre que llevaba el carro de mula de la víctima. Se trata de Breiner de Jesús Macías Hernández, de 22 años, quien presenta una fractura en la pierna derecha y está recluido en el Hospital Barranquilla.

Unos dicen que el animal le pegó una patada al desconocerlo y le quebró la pierna. Otros que se cayó de la bestia cuanto trataba de escapar. Ayer fue presentado ante un juez que legalizó su captura.

Te puede interesar

Compártelo en: