¿Qué Pasa?

Quedó libre exalcalde Carlos Altahona

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo apelaron la decisión del Juez.

Compartir en:
Por:

Una controversia desató la decisión del juez segundo penal municipal, Néstor Segundo Primera Ramírez, quien en la mañana de ayer dejó libre al exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, procesado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 14 años, uso de menores para la comisión de delitos, estímulo a la prostitución de menores y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En la audiencia el Juez revocó la medida de aseguramiento que el exalcalde cumplía en la cárcel de Sabanalarga; sin embargo el fiscal del caso y el representante del Ministerio Público (Defensoría del Pueblo) apelaron la decisión del juez Primera Ramírez, la cual será sustentada el próximo martes.

Altahona Arraut fue capturado el pasado 8 de marzo en su casa de Puerto Colombia, en el barrio El Ancla, en la calle 3 con carrera 2. En el video que se conoció se observa que al momento de la detención estaba durmiendo con varios adolescentes en su habitación.

En contra de Altahona existen varios testimonios de al menos cinco adolescentes quienes aseguran que el exmandatario usaba como fachada la fundación que tenía en su casa y les ofrecía beneficios económicos con la condición de tener relaciones sexuales con él.

De acuerdo con la Fiscalía el político buscaba muchachos de estratos bajos y cuando se sometían a sus condiciones les daba ropa, dinero, estudio, motos y vehículos.

La decisión que tomó ayer el Juez segundo penal municipal no es definitiva, ni implica el cierre del proceso, de hecho el próximo martes se define qué pasa ya que la Fiscalía y la Defensoria apelaron.