¿Qué Pasa?

¡Rayo mató a soldado en Codazzi!

El hecho se originó en la vereda La Duda.

Compartir en:
Por:

Un soldado regular murió tras ser alcanzado por un rayo, en hecho ocurrido en la vereda La Duda, serranía del Perijá, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.

Se trata de Julián Guillermo Ariza Beleño, de 21 años, quien estaba descansando en un cambuche en horas de la madrugada de este lunes cuando recibió la descarga eléctrica.

En el mismo hecho resultaron heridos otros tres militares identificados como Luis Alberto Agresor Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en Valledupar, donde se encuentran estables.

Ariza Beleño llevaba más de un año de estar prestando el servicio y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, en Valledupar, para la práctica de la necropsia.

Ejército lamentó el hecho

En un comunicado, el Ejército Nacional extendió un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos del soldado fallecido, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber institucional, al igual que velará por la pronta recuperación de los heridos.

“El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, y dejó heridos a los otros tres uniformados, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica”, indicó la institución.

Aquí se habló de