Robó $500 millones en una empresa
El titulo es:Robó $500 millones en una empresa
Foto detalle: 
Marina del Socorro Quevedo Díaz durante la audiencia celebrada el pasado miércoles en el Centro de Servicios Judiciales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Robó $500 millones en una empresa

837

La autora del ilícito aceptó los cargos.

Durante diez años Marina del Socorro Quevedo Díaz trabajó en la empresa Vygon Colombia S.A. En un período de ese tiempo, según denuncia instaurada en la Fiscalía por la referida compañía, la mujer “aprovechó el cargo de responsable de exportaciones para hurtar 500 millones de pesos”.

De acuerdo con Hernán Calvo Silva, abogado de la empresa afectada, la mujer falsificaba facturas y presentaba cuentas ficticias. “Llegaba una factura de 15 dólares, por ejemplo, y le agregaba dos ceros”, precisó un representante legal de la compañía que exigió el anonimato. La empresa detectó los hechos delictivos de la mujer y procedió a denunciarla ante la Fiscalía, que abrió una investigación y comprobó el millonario hurto.

SE ALLANÓ A LOS CARGOS

En audiencia realizada a las 3:00 de la tarde del pasado 17 de julio en la sala No. 11 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Marina del Socorro Quevedo Díaz, de 61 años, se allanó a los cargos, es decir aceptó ser responsable de los delitos de hurto agravado y falsedad en documento privado. En la audiencia judicial la Fiscalía solicitó ante el Juzgado 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías  de Barranquilla, medida de aseguramiento no privativa de la libertad para la imputada Marina Quevedo Díaz. En ese sentido el juez Crisanto Rhenals Correa le impuso a Quevedo Díaz medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en prohibición de salir del país, con la obligación de presentarse cuando las autoridades así lo requieran. “Deseamos que se haga justicia”, dijo la empresa afectada.

Te puede interesar

Compártelo en: