Ruedan cabezas por fuga de Aida Merlano: salen directora del Buen Pastor y director del Inpec
El titulo es:Ruedan cabezas por fuga de Aida Merlano: salen directora del Buen Pastor y director del Inpec
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

Ruedan cabezas por fuga de Aida Merlano: salen directora del Buen Pastor y director del Inpec

2.4K

El director del Inpec, general William Ruiz, declaró insubsistente de su cargo a Diana Muñoz, directora de la cárcel El Buen Pastor.

Tras la fuga de la excongresista Aída Merlano este martes en la tarde de un consultorio odontológico, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, William Ruiz, declaró insubsistente del cargo como directora de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Diana Muñoz.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por delitos relacionados con compra de votos.

Sin embargo, momentos después de la declaratoria de Muñoz, el mismo director del Inpec renunció a su cargo.

La determinación sobre el futuro del directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se tomó luego de finalizada una reunión en la que también participó la ministra de Justicia Margarita Cabello.

Inicialmente Ruiz había declarado como insubsistente del cargo como directora de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Diana Muñoz por ser quien autorizó la cita médica a la que acudió Merlano a un centro de salud externo al penal, en el que le practicarían un procedimiento de diseño de sonrisa.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en: