¿Qué Pasa?

Sancionan a otras dos madres de niños que consumieron alcohol en Cartagena

Fueron conducidas por la Policía junto a sus hijos menores a la Comisaría de Familia.

Compartir en:

La Policía de Infancia y Adolescencia condujo hasta una Comisaría de Familia a otras dos madres de niños sorprendidos consumiendo licor en el barrio Olaya Herrera, sur de Cartagena.

El lunes ya habían hecho el mismo procedimiento con otras dos mujeres y sus respectivas hijas (que también aparecieron en el video que se hizo viral en redes) para que la Fiscalía investigue su responsabilidad en los hechos que han causado indignación y rechazo en Colombia.

En las imágenes captadas en la celebración que habría sido el 31 de diciembre se observa a varios niños ingiriendo bebidas embriagantes y bailando champeta, lo que generó repudio en varios sectores del país.

En los operativos de búsqueda la Policía Metropolitana logró identificar a otros dos menores, dos niños que aparecen registrados en el video, por lo que de inmediato, las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la comisaría de familia, en el barrio Chiquinquirá para verificar las condiciones de estos niños con el fin de determinar la conducta y responsabilidad de sus progenitoras, que de comprobarse, podrían perder la custodia de sus hijos.

Las mujeres recibieron comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y podrían ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 38 numeral 5 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que sanciona los comportamientos tentativos a “facilitar, distribuir, ofrecer o comercializar bebidas alcohólicas a niños, niñas o adolescentes”, según el abogado penalista José Moreno.

Las autoridades tratan de establecer a los organizadores de la fiesta, que al parecer se habría hecho solo para los niños.

La Fiscalía designó un fiscal especial de Infancia y Adolescencia que contará con el apoyo de la Policía Judicial, mientras que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que pusieron a disposición un equipo de la entidad para hacerle seguimiento a este caso.

La directora del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reiteró la necesidad de que la familia, la sociedad y el Estado “protejan” y “garanticen” los derechos de los menores del país.

Aquí se habló de