Se completa la reapertura del comercio en Barranquilla
El titulo es:Se completa la reapertura del comercio en Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Se completa la reapertura del comercio en Barranquilla

60

Más de 360 establecimientos de comercio no esencial abren hoy sus puertas, en las localidades Suroriente y Metropolitana.

Desde este lunes 3 de agosto todo el comercio no esencial de Barranquilla –con la reapertura de las localidades suroriente y metropolitana– queda con las esteras abiertas para atender a sus clientes de manera presencial, tras durar más de cuatro meses operando mediante la modalidad de domicilios para evitar la expansión de la COVID-19.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, indicó que las dos localidades que reabren hoy de manera física hacen parte del último grupo que habían previsto.

Explicó que el primero fue la localidad Riomar y Suroccidente, el pasado lunes 27 de julio; luego Norte Centro Histórico, el pasado jueves 30 de julio, y hoy la Suroriente y la Metropolitana. “Con eso culminamos el proceso de apertura”, señaló el funcionario.

Plata aseguró que continuarán acompañando y vigilando a los comerciantes con los patrullajes de la fuerza pública, la patrulla COVID y los verificadores de control y vigilancia, que son más de 200 funcionarios.

Indicó que estos operativos estarán dedicados a garantizar que la implementación de las medidas de bioseguridad se estén haciendo de manera rigurosa.

El secretario le hizo un llamado a la comunidad para que reporten si ven que algún establecimiento no está cumpliendo con las medidas como el ‘pico y cédula’, uso permanente del tapabocas, con el aforo máximo del 30%, con las medidas básicas de toma de temperatura, señalización en el local, distanciamiento físico, el uso de alcohol glicerinado o gel antibacterial.

“Con esas medidas de control vamos a tener más de 2.400 establecimientos de comercio especializado abiertos en Barranquilla, que habían tenido unos días complejos por estar restringido con su atención al público”, señaló Plata.

El secretario recalcó que la mayoría de estos negocios ya estaban funcionando de manera virtual y mediante  domicilio, lo que quiere decir que no hay más personas autorizadas para circular –son las mismas que ya habían estado–, pero ya puede haber atención al público.

Recordó que el ‘pico y cédula’ de dos dígitos sigue vigente y que continuarán monitoreando los números que arroja la pandemia, como el número de los contagios, las remisiones, las hospitalizaciones y los fallecimientos.

Plata fue enfático con el momento que está viviendo la ciudad con la baja de casos positivos y de fallecidos reportados a diarios, por lo que aseguró que “nosotros mismos nos juzgaremos dependiendo de lo bien que manejemos la reapertura de otras actividades”.

Recordó que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que habíamos ganado “una gran batalla”, pero aún no hemos “ganado la guerra”.

Pidió a los dueños de comercios, empleados y clientes tener un buen comportamiento y cumplir con las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de un rebrote.

“Queremos comprobar que Barranquilla sigue siendo una ciudad ejemplo, la ciudad líder que continúa en esa senda de la reactivación económica y para eso necesitamos del compromiso de todos”, dijo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: