¿Qué Pasa?

Seis segundos de balacera y 30 minutos de espera acabaron con la vida de Daniel

El guardia de un carro de valores se enfrentó a dos hombres que lo atacaron.

Compartir en:
Por:

“Dicen que fue por intentar robar el carro de valores”. Esa es la única hipótesis que se conoce con relación a la balacera registrada la noche del viernes en inmediaciones de la calle Murillo con carrera 27.

Las autoridades no han establecido las razones que desataron el intercambio de disparos entre unos sujetos y los guardas de seguridad. En ese fuego cruzado el escolta Daniel Enrique González Castro perdió la vida.

Sin embargo, en el video de una cámara de seguridad quedaron registrados los momentos del intercambio de disparos. En las imágenes se observa cuando el carro de valores está estacionado en la calle Murillo sentido sur norte.

A las 8:03:00 p. m. uno de los escoltas sale con una bolsa blanca, lo que parece ser una tula, mientras que el otro está parado mirando hacia los lados. Abre el carro de valores mete la bolsa y en ese momento dos hombres llegan por la acera y le disparan al escolta que estaba vigilando (González Castro) y este acciona su arma contra los atacantes.

La cámara capta cuando uno de los escoltas se refugia debajo del camión y el otro (González Castro) atraviesa cojeando la calle intentando resguardar su integridad. Ya estaba herido.

Posterior a esa escena, uno de los atacantes llega al camión y se ve cómo hurta una tula con dinero del mismo, para luego huir con su cómplice por toda la calle Murillo. Al parecer, más adelante, los recogió un vehículo. Toda la escena demoró solo 20 segundos, pero solo seis demoró el intercambio de disparos.

“Se estaba desangrando en la acera”. Un testigo que en la distancia escuchó los impactos de bala le corroboró este sábado la hipótesis a AL DÍA de que el caso se presentó en medio de un hurto.

“Yo venía de la calle 50 de apuntar el chance, escuché un tiro y vi a dos tipos raros que se escondían y los escuché hablando algo relacionado con disparos, yo seguí en mi moto y vi al hombre tirado en el piso”, contó el testigo, quien indicó que varios moradores estaban rodeando a una persona que estaba vestida como vigilante.

En medio del caos, el hombre se acercó y se bajó de la moto y se percató de que el guardia estaba herido y tirado sobre el asfalto. “Él se estaba desangrando, botaba mucha sangre de unas de sus piernas en esa acera de la Murillo. En ese momento pasó una patrulla y la gente la alertó del acto delincuencial”.

Estuvimos como 30 minutos esperando a que llegara un carro o vehículo para llevarlo a un centro asistencial. Después de ese tiempo fue que llegó una ambulancia que lo llevó hasta el Hospital General de Barranquilla”, dijo el ciudadano.

¿BALA DE FUSIL?

González habría sido impactado con un proyectil, al parecer de fusil, el cual le causó desgarró en la pierna izquierda, lo que le produjo su deceso a las 4:20 de la mañana del sábado en el centro asistencial. No obstante, la Policía tampoco ha mencionado qué tipo de bala fue la que impactó al guardia.

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar, indicó que se encuentran frente al caso y trabajan para esclarecer este lamentable homicidio.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que se encuentra realizando las investigaciones con testigos y cámaras de seguridad del sector para dar los responsables”, dijo el oficial.