¿Qué Pasa?

Sigue el lío jurídico por extravío de cuerpos

Formularon pliego de cargos contra la Clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad.

Compartir en:
Por:

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, emitió pliego de cargos contra la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad, con relación a los presuntos incumplimientos en el protocolo de manejo y disposición de cadáveres.

Las dos entidades ya fueron notificadas jurídicamente de esta decisión y deben responder ante los presuntos errores humanos e incumplimientos de las Orientaciones para el Manejo, Traslado y Disposición Final de Cadáveres por SARS-CoV-2 (COVID-19), expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social e impartidas mediante circular externa No. 022-600 el 5 de junio de 2020, en donde se establece que su violación e inobservancia da0ría lugar a responsabilidades en el caso de encontrarse irregularidades en el embalaje, aislamiento y trato digno de los fallecidos.

La dependencia distrital anunció que en desarrollo de este proceso sancionatorio administrativo en los próximos 15 días hábiles los involucrados en el caso deben presentar su defensa de acuerdo con lo que indica la ley.

Es de anotar que tal como lo había informado AL DÍA, la funeraria no había conciliado con las familias que denunciaron la desaparición o la errada disposición final de los cadáveres de sus seres queridos.

Aquí se habló de