¿Qué Pasa?

Sin mucha bulla cayó uno de la banda ‘los Grillos’

Alias el Gato registra anotaciones por varios delitos.

Compartir en:

Carlos Mario Ruiz Ruiz, alias el Gato, de 31 años, fue capturado mediante una orden judicial por agentes de la Policía del Magdalena en jurisdicción de la Zona Bananera.

Fue sorprendido en la calle 6 con carrera 6 del barrio Centro. Ruiz tenía orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Barranquilla.

Según la Fiscalía 62 de Estructura de Apoyo de Barranquilla, Carlos Mario Ruiz Ruiz participó en el hurto cometido en una residencia del barrio San Isidro y en un hurto en grado de tentativa el 3 octubre del 2019, en una sede de apuestas permanentes ubicada en el municipio de Ponedera, Atlántico.

Las autoridades informaron que el detenido presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado, agravado por la destreza, abuso de confianza calificado, lesiones personales, amenazas y asonada.

Ruiz Ruiz fue presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo de la Zona Bananera, diligencia durante la cual el procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, siendo enviado a un centro carcelario.

Información suministrada por una fuente humana dio a conocer a las autoridades de la existencia de una banda delincuencial denominada ‘los Grillos’, la cual se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, en especial al hurto a personas del sistema financiero comúnmente conocido como ‘fleteo’ y al hurto a personas en la modalidad de ‘ruleteo’ (hurto a celulares). También se dedicaban al hurto a entidades comerciales y a residencias.

En su momento fueron capturados 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Grillos’.

En octubre de 2020 una investigación liderada por la Fiscalía Primera Seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, permitió la desarticulación de la banda delincuencial.