¿Qué Pasa?

Suspenden a conductor de Sobusa por decirle “vaca cachona” a una pasajera

La mujer le habría pedido al hombre bajarle la velocidad.

Compartir en:
Por:

El director operativo de la empresa de transporte público urbano Sobusa, Jhon Jairo Ospina, manifestó este miércoles que la compañía decidió suspender temporalmente del cargo a un conductor por un enfrentamiento verbal que tuvo con una pasajera durante el recorrido de una de las rutas que cubren en la ciudad.

Ospina, en diálogo con AL DÍA, manifestó que una vez se conoció el hecho llamaron al conductor para que este entregara la versión de lo ocurrido.

El funcionario detalló que al preguntarle al hombre lo acontecido este respondió: “Jefe, mi error fue haberle contestado el insulto a la pasajera, pero no yo dije que la iba agredir porque soy consciente de que se trataba de una mujer”. Además, entre las respuestas del conductor, según el caso y lo expuesto por Ospina, estuvo que le habría dicho a la mujer: “respeta para que te respeten”.

EL CASO


La cámara de video-vigilancia del bus conducido por el empleado envuelto en el acto de intolerancia grabó el momento en que este gesticula, con el vehículo en movimiento, con dirección hacia la mujer que se acercó hasta su silla. Posteriormente, la mujer se levanta del asiento e intenta agredir en el rostro al conductor.

Al parecer, la pasajera le reclamaba al conductor el exceso de velocidad que llevaba el vehículo a las 6:45 de la tarde del lunes, cuando el bus iba por la calle 36B con carrera 11, en el barrio Las Palmas, del suroriente de Barranquilla. En medio del acto, la pasajera le habría dicho “burro” al conductor, y este le respondió: “tú eres una vaca cachona”.

El caso fue presenciado por tres pasajeros, quienes no hicieron nada por detener el reclamo y tampoco reprochar el caso de la denunciante y el hombre al volante.

“El conductor fue suspendido y apartado del cargo por ocho días. Además se le hizo una anotación en la carpeta, la cual se tendrá en cuenta en la renovación del contrato, aunque tiene varios años de laborar en la compañía y tiene un buen reporte laboral”, expresó Ospina.

El funcionario hizo también un llamado a la tolerancia y el respeto: “Nosotros capacitamos a todo los conductores para todas estas situaciones, somos un servicio público”. A su vez añadió que son 440 vehículos al favor de la comunidad y “son muy poco los casos que se presentan”.

Sobre la denunciante, manifestó que no se ha acercado hasta la instalaciones de la empresa.