“Tenemos sospechas de violencia sexual contra Darci Yovana”: gerente de MiRed
El titulo es:“Tenemos sospechas de violencia sexual contra Darci Yovana”: gerente de MiRed
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Tenemos sospechas de violencia sexual contra Darci Yovana”: gerente de MiRed

426

Martha Rodríguez reveló detalles sobre el estado “supremamente” delicado en el que la niña de tres años ingresó al Camino Metropolitano, en el barrio Santa María, donde falleció pese al esfuerzo médico.

La gerente de MiRed IPS, Martha Rodríguez, habló ante los medios de comunicación sobre el caso de la niña de tres años que falleció este jueves en el Camino Metropolitano, donde ingresó con signos de maltrato.

La funcionaria dio detalles del lamentable estado en el que la pequeña llegó al centro de salud, ubicado en el barrio Santa María.

“Llega con un cuadro febril, pero además de eso llega convulsionando. Tenía signos de que había convulsionado en su casa también, ya que tenía mordeduras en la lengua, salivación, relajación de esfínteres. Asimismo, presentaba una hemorragia de vías digestivas. La niña llega en un cuadro supremamente delicado. Tanto es que llega a las 9 de la mañana y a las 9:35, pese a todo el esfuerzo de la parte médica, fallece”, indicó.

Rodríguez señaló que el examen físico arrojó que la menor presentaba signos de violencia física, pues tenía equimosis (moretones en la piel) en diferentes partes del cuerpo.

“Ahondando más en el examen, tenemos una sospecha de violencia sexual, de tal manera que nosotros inmediatamente activamos toda la ruta. Llegó Icbf y el CTI e hicieron todo lo que corresponde para garantizarle a esta niña toda la atención”, añadió la funcionaria.

Finalmente, la gerente de MiRed especificó que el hecho se registró en los alrededores del barrio Santa María y que la menor, que además “estaba desnutrida”, recibía maltratos en la casa de sus padres, según el relato de su abuela.

Te puede interesar

Compártelo en: