Tercer implicado por masacre en Las Terrazas amenazó a las víctimas con una escopeta: Fiscalía
El titulo es:Tercer implicado por masacre en Las Terrazas amenazó a las víctimas con una escopeta: Fiscalía
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Andrés Felipe Ceballos Bolaño durante la audiencia de imputación de cargos. Johnny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

Tercer implicado por masacre en Las Terrazas amenazó a las víctimas con una escopeta: Fiscalía

2.0K

El procesado no aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y hurto calificado agravado.

“La evidencia sugiere que los asesinatos se hicieron para asegurar el hurto y no dejar testigos, por lo que víctimas y victimarios eran vecinos y se conocían, así que los homicidas no vieron factible dejarlos con vida”, explicó el fiscal 11 Seccional URI de homicidios, Elkin Chiquillo Povea, sobre la masacre ocurrida la madrugada del 2 de febrero en la finca El Gran Chaparral del barrio Las Terrazas.

Allí fueron degollados Jaime Enrique Herrán, Griselda Acevedo, Betzaida Acevedo y Sandra Ricardo.

De acuerdo con lo expresado por el delegado de la Fiscalía en audiencias de imputación de cargos ante el Juez séptimo penal municipal con función de garantías, Andrés Felipe Ceballos Bolaño, el tercer capturado por este hecho, habría actuado con su hermano Luis Carlos y un menor conocido como el Veterinario, además de los capturados Luis Alberto Castillo Orozco y Bileidis Yoselín Meza, en el hurto y masacre en el sitio antes mencionado.

Estas personas revolcaron la casa finca y se llevaron un revólver marca llama 38 milímetros, $500 mil en efectivo y 4 teléfonos celulares”, comentó el fiscal durante la diligencia judicial en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador y la Sijín de la Policía, Andrés Ceballos Bolaño sería la persona que amenazó a las víctimas con una escopeta, su hermano Luis Carlos portaba un puñal y alias el Veterinario fue quien degolló a las cuatro personas con un cuchillo para asesinar cerdos.

En declaración juramentada, Luis Alberto Castillo explicó el rol de cada una de estas personas, también dijo que actuó obligado, sin embargo, ni la Fiscalía ni el juez que lo aseguró dio crédito a esto último”, puntualizó el fiscal Chiquillo.

Al término de la audiencia, Ceballos Bolaños no aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y hurto calificado agravado en calidad de coautor que le imputó el representante de la Fiscalía.

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el próximo 14 de febrero.

Por Camilo Bermúdez

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: