Todos a vivir una Guacherna en paz
El titulo es:Todos a vivir una Guacherna en paz
Foto detalle: 
La Policía vigilará el desfile de Guacherna cuadra por cuadra con hombres en tierra, helicóptero y hasta drones.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Todos a vivir una Guacherna en paz

132

Autoridades piden tolerancia y respeto a los asistentes.

Las autoridades de Barranquilla y su Área Metropolitana le hicieron un llamado amable a la ciudadanía para que vivamos una Guacherna en paz, disfrutando y gozando con las manifestaciones culturales que le han dado renombre el Carnaval, pero guardando las normas y los principios básicos del buen comportamiento humano.

A las personas que asistan al evento y dejen la casa sola se les recomienda informar a un vecino o familiar de confianza para que esté pendiente de la seguridad de la vivienda y, lógicamente, dejar la residencia bien asegurada. Las recomendaciones para quienes disfruten del desfile empiezan por utilizar ropa cómoda, y llegar con antelación, evitando en la medida de lo posible llevar vehículo. Recomiendan transporte público para movilizarse.

Cuidar los objetos personales y no llevar artículos lujosos que sean innecesarios, y llamen la atención innecesariamente. Es muy importante ser responsable en el momento de consumir licor, no conducir si se ha tomado y ser tolerante. Hay que evitar las bromas de mal gusto, como tirar espuma o maicena, incluso con amigos y sobre todo a personas desconocidas. En caso de emergencia busque al policía más cercano o diríjase al Cai más cercano.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso 6.400 unidades que garantizarán la seguridad en Carnaval. “Pedimos que disfruten con toda la tolerancia del caso, que sean respetuosos y responsables al momento de tomar decisiones. Que el diálogo sea la herramienta para resolver cualquier diferencia”, afirmó Yesid Turbay, jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía.

Te puede interesar

Compártelo en: