¿Qué Pasa?

Tras secuestro, registrador de Becerril fue dejado en libertad

De acuerdo con las autoridades, la presión de las tropas por tierra y aire obligaron a los captores a dejarlo en libertad.

Compartir en:
Por:

El registrador de Becerril (Cesar), Hernán Javier López, que había sido asignado para el cubrimiento de las elecciones del pasado domingo en el municipio de San Calixto (Norte del Cesar), fue dejado en libertad hacia el mediodía de este miércoles, luego que dos sujetos armados lo secuestraran cuando el funcionario se dirigía en un bus hacia Ocaña.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, la liberación de López se produjo por presión de las tropas que iniciaron su búsqueda por aire y tierra desde que se conoció su retención.

“No tenemos información precisa de los autores de este secuestro, pero gracias a la presión de nuestros hombres regresó sano y salvo al casco urbano de San Calixto”, indicó el oficial.

Los secuestradores que se desplazaban en motocicleta interceptaron hacia las 8:00 de la mañana el bus en el que se desplazaba el registrador desde San Calixto hasta Ocaña, obligándolo a bajar en el sitio conocido como La Cantina, de donde se lo llevaron con rumbo desconocido.

Aunque en la zona donde se produjo el secuestro delinquen grupos armados como el Eln, Epl y disidencias de las Farc, las autoridades no han precisado quiénes serían los autores de este hecho.

Hernán Javier López había sido designado como registrador para cubrir las elecciones el pasado domingo en el municipio de San Calixto donde existe una fuerte tensión por los resultados que dan como ganadora a Betsaida Montejo Pérez, con 2.215 votos frente a Nicolás López, con 1.762.

Las autoridades en San Calixto desarrollaron un consejo de seguridad para analizar el secuestro del funcionario, además de la situación de orden público y tomar medidas que garanticen la conservación del mismo. En la zona se adelantan operativo para dar con los responsables de la retención del registrador Hernán López.