¡Una avioneta cayó y se incendió tras presentar fallas mecánicas!
El titulo es:¡Una avioneta cayó y se incendió tras presentar fallas mecánicas!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Una avioneta cayó y se incendió tras presentar fallas mecánicas!

18

Piloto del siniestro aéreo en área rural de Ciénaga está ileso.

Una avioneta de fumigación quedó reducida casi toda a cenizas, después que se estrellara en el área rural de Ciénaga al parecer, tras sufrir una falla mecánica y su piloto, el capitán Pedro Eliseo Villalba, de 50 años, tuviera que hacer una maniobra de emergencia, afortunadamente sin sufrir graves lesiones.

De acuerdo con el boletín emitido por la Aeronáutica Civil, el siniestro aéreo ocurrió ayer martes 13 de abril, pasadas las 7:00 de la mañana, entre las veredas La Bocatoma y Bajo Aguas Lindas, en la jurisdicción del corregimiento cienaguero de Cordobita.

En su comunicado, explican que la aeronave Airtractor AT301 de matrícula HK-5162G, perteneciente a la empresa Fumigaray de aviación agrícola, tuvo un accidente en el área de Ciénaga mientras cumplía una operación de aspersión.

“La avioneta pasó haciendo ruidos raros y de un momento a otro se vino abajo, pero el piloto logró salir antes que se prendiera”, comentó Mario Pérez Albarracín, un campesino que reside en los alrededores.

Rápida atención

Al lugar hicieron presencia unidades del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, quienes lograron controlar la conflagración mediante el uso de equipos portátiles, pues la máquina extintora no logró entrar a la zona del suceso.

Igualmente, arribaron patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal de la empresa de fumigación, confirmándose que el piloto solamente sufrió algunos golpes menores y raspones, no obstante, fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado y así descartar alguna lesión interna que pueda poner en riesgo su integridad.

No alcanzó a fumigar

Según el relato del capitán Villalba, cubría la ruta aérea desde la empresa hacia la una finca ubicada en el sector de Papare, con el fin de cumplir un servicio de fumigación para plantación de banano, por lo que iba cargada con un líquido llamado Serenade fungicida, el cual es de origen orgánico.

Sin embargo, a medio camino la aeronave presentó fallas mecánicas que la hicieron precipitarse y golpear con un árbol, lo que la hizo aterrizar bocabajo.

Investigan la causa

Entre tanto, la entidad encargada de la regulación de la aviación civil en Colombia anotó en su comunicado que, “El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar, con el objeto de recaudar la información necesaria e iniciar la investigación correspondiente”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: