Van 227 mujeres capturadas en Barranquilla y el área metropolitana en 2019
El titulo es:Van 227 mujeres capturadas en Barranquilla y el área metropolitana en 2019
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

Van 227 mujeres capturadas en Barranquilla y el área metropolitana en 2019

663

Entre los delitos que más cometen están tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto a personas y a entidades comerciales.

La incursión de las mujeres en la delincuencia cada día va en aumento. Así lo reflejan las estadísticas de las autoridades y que evidencian que la comisión de delitos como la extorsión, asaltos a entidades bancarias, secuestro, tráfico de drogas y armas de fuego, que hasta hace poco estuvieron asociados solo con hombres, por la violencia que se requiere para su ejecución, son ahora más frecuentes en la delincuencia femenina.

En lo que va del año, 227 mujeres han sido capturadas por la Policía en Barranquilla y el área metropolitana. La reciente captura se dio el pasado 18 de abril cuando agentes adscritos la estación de Policía de Puerto Colombia capturaron a una mujer que llevaba en la pretina de su pantalón un revólver calibre 22 con cinco cartuchos para el mismo.

La mujer, que fue identificada como Dani Luz Peña Miranda, no portaba permiso para portar el arma, por lo que fue detenida por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, siendo trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en Barranquilla.

De las 227 mujeres capturadas en lo que del año, según la Policía Metropolitana, 79 fueron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 30 fueron por lesiones personales, 28 por hurto a personas, 25 por hurto a entidades comerciales y 16 cayeron portando armas de fuego sin salvoconducto para las mismas.

Otras capturas en menor escala se dieron por los siguientes delitos:: 8 por uso de documento público, 7 por homicidio, igual número por violencia intrafamiliar, 5 por daño en bien ajeno, 4 por extorsión e igual número por violencia contra servidor público.

Para el mismo período de 2018 el número de mujeres capturadas fue de 192.

Te puede interesar

Compártelo en: