¿Qué Pasa?

Van 235 quemados en el país en lo que va de diciembre

El año pasado se registraron 233 casos.

Compartir en:
Por:

De acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), publicado en la mañana de este jueves, van 235 quemados en todo el territorio nacional en lo corrido de este diciembre.

Según el documento, en el 2018, a la misma fecha, se había registrado 233 casos de quemados pólvora, lo que quiere decir que este año aumentó dos.

“Tolima, Caldas, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá con el mayor número de lesionados con pólvora. Llegamos al número de lesionados del año anterior y aún restan varios días para finalizar este”, informó en su cuenta de Twitter el INS.

Por su parte, Atlántico y Barranquilla son unos de los pocos departamentos y capitales en mostrar una disminución en su cifra de lesionados.

En Barranquilla se han presentado 11 casos de quemados con pólvora en lo que va corrido de diciembre, mientras que en el 2018, presentó 13 casos hasta el 12 de diciembre.

De la misma manera, el informe que detalla por departamentos y capitales, muestra que, en lo que va corrido de diciembre, en el departamento del Atlántico la cifra es de 6 quemados, mientras que en el 2018 a la misma fecha, el departamento presentaba 44 lesionados con pólvora.

Las recomendaciones

Como todos los años, las autoridades insisten con los padres en que no deben permitir que sus hijos manipulen pólvora. Aunque en el Atlántico ha disminuido el número de afectados, las autoridades continúan preocupadas porque se han hecho las suficientes campañas de prevención.

La Policía anunció operativos en diferentes sectores antes del 24 de diciembre.