VIDEO | “Nadie le prestó atención a mi caso y volvió a ocurrir”: Diana, otra joven víctima en Cholón
El titulo es:VIDEO | “Nadie le prestó atención a mi caso y volvió a ocurrir”: Diana, otra joven víctima en Cholón
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Diana Carolina Cepeda Campo enseña la cicatriz que le quedó en su pie tras el accidente en Isla Cholón.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | “Nadie le prestó atención a mi caso y volvió a ocurrir”: Diana, otra joven víctima en Cholón

3.4K

La estudiante universitaria Diana Carolina Cepeda Campo, de 23 años, sufrió un accidente en la isla que casi le cuesta la pierna, en hechos registrados el domingo 17 de marzo de 2017.

“Un milagro”. Es la primera palabra que se le viene a la cabeza a Diana Carolina Cepeda Campo al verse sana y con ambas piernas para poder seguir avanzando en el mundo.

Hace dos años esa posibilidad se había puesto en entredicho cuando los médicos del hospital de Bocagrande, en Cartagena, habían indicado que no había nada que hacer por la pierna izquierda y que debían amputarla.

“Yo me quedé en shock, no di para pronunciar ni una sola palabra, ni siquiera para llorar; pensé que mi vida había acabado en ese instante. Sin embargo, entré a cirugía, fueron ocho horas y pudieron salvarla”, contó la barranquillera de 23 años, que sobrevivió a un accidente en la Ciénega de Cholón para contar su historia.

Fueron tres meses internada en el hospital, con clavos de acero que atravesaban su talón izquierdo, muchos medicamentos para el dolor y un pronóstico poco favorecedor permaneció Diana Carolina Cepeda Campo, luego de que el domingo 19 de marzo de 2017, un paseo con amigos se tornara en escena macabra.

La propela de la lancha Carlotta, que habían alquilado entre 10 personas por valor de $1.500.000 para disfrutar de un paseo, le había destrozado la pierna izquierda a Diana Carolina cuando ella descendía de la motonave.

“Yo no me había bajado de la lancha en todo el paseo, estaba tomando el sol, pero me dieron ganas de orinar y como ahí no había baño, me dijeron que debía meterme al mar para poder hacerlo. Las escaleras para subir y bajar de la lancha estaban justo al lado del motor, pero como yo veían que todos bajaban y se montaban, no pensé que algo malo pudiera ocurrir, de repente encendieron el motor y eso me haló”.

Diana Cepeda y sus amigos partieron desde la exclusiva zona de El Laguito en Cartagena hacia la Ciénega de Cholón, un paseo que se ha convertido en uno de los planes más cotizados entre los jóvenes.

“Yo no tomo licor, así que no estaba borracha, cuando yo me bajé el motor me succionó la pierna y en cuestión de segundos tenía los músculos de la pantorrilla expuestos y la planta del pie prácticamente colgando. En ese momento yo no sentía dolor, pero me aterré al ver la cantidad de sangre que me rodeaba”, contó la futura abogada de la Universidad Libre.

Sus amigos y otros lancheros que estaban en la zona la socorrieron y la llevaron hasta la orilla, mientras que un bote ambulancia la trasladó al centro asistencial donde la atendieron.

“Nadie respondió”

Luego de una larga y dolorosa recuperación, Diana Carolina Cepeda Castro pudo acercarse hasta las instalaciones de la Fiscalía en Cartagena para instaurar una querella penal por el delito de lesiones personales culposas en contra del capitán en ese momento de la lancha Carlotta, que le ocasionó las heridas, identificado como Humberto Padilla García, en contra del administrador, Hernán Javier Padilla y en contra la propietaria de la misma, llamada Aniluz Gaviria Zambrano.

La joven señala que en la zona, cuando ella fue, no había “delimitación de zonas donde puedan o no estar los bañistas ni protocolos de seguridad”.

“En esa zona simplemente llegan las lanchas y la gente se tira al mar, no hay ningún tipo de señalar de donde se puede estar o hasta dónde se puede llegar. Ahí pareciera que no hay ninguna ley”, lamentó.

Además, la joven dice que después supo que la nave que ellos alquilaron tampoco tenía “permisos” para realizar dicho paseo.

“Por mi caso nadie respondió, nadie se hizo cargo de lo que me pasó, a nadie judicializaron. Durante los meses que mi familia se tuvo que ir a Cartagena mientras estuve en el hospital la señora Aniluz Gaviria les ayudó que si la comida y además pasaba un mensualidad de 500 mil pesos, eso lo hizo como por cuatro meses, después se desentendió completamente de lo que me había pasado, ni para preguntar cómo estaba ni nada”, reveló Diana Carolina.

Ahora con lo que recientemente sucedió con la joven Valentina González Medina, quien perdió la vida en un accidente similiar en las mismas aguas de la Ciénega de Cholón, Diana Cepeda refutó un comentario que hizo en la red social de Instagram, Aniluz Gaviria, la propietaria de lancha donde ella se accidentó.

“Ella tiene el descaro de hablar sobre ese caso, y decir que lamentaba mucho lo ocurrido, que le causaba profundo dolor, pero cuando a mí me ocurrió el caso en su lancha, ella se desentendió por completo, yo se lo dije e inmediatamente borró el comentario”, dijo.

Diana Carolina Cepeda espera que accidentes como el que le costó la vida a Valentina González y el que le hizo pasar una dolorosa temporada en su vida no sigan ocurriendo en Cholón.

“Es necesario que las autoridades tomen las medidas, que haya más control y que de verdad esto no siga pasando”, indicó.

Te puede interesar

Compártelo en: