Vuelven a vandalizar mural en homenaje a Esthercita Forero
El titulo es:Vuelven a vandalizar mural en homenaje a Esthercita Forero
Anuncio
Foto detalle: 
El mural amaneció hoy con otro grafiti, esta vez sobre la cara de Esthercita Forero. | Josefina Villarreal
aldia_web
Redacción ALDIA

Vuelven a vandalizar mural en homenaje a Esthercita Forero

83

El rostro de la artista fue borrado con figuras abstractas por un grupo de grafiteros

La comunidad barranquillera se encuentra indignada por los reiterativos “actos de vandalismo” en contra del mural que rinde homenaje a Esthercita Forero, el cual se encuentra ubicado sobre la carrera 50 con calle 54.

El mural de 8 metros de largo por 2,5 de alto, que fue inaugurado a mediados del mes de marzo en conmemoración del natalicio de ‘La Novia de Barranquilla’, fue tapado con varias figuras abstractas –al parecer– por un grupo de grafiteros.

Margarita Peña, habitante del sector, rechazó el acto cometido en contra del mural, teniendo en cuenta que va en contra del desarrollo cultural de la ciudad.

“Es muy triste que personas que se hacen llamar artistas, hagan estas cosas. Lo que hacen es ensuciar y ofender el trabajo del autor”, aseguró la mujer en diálogo con EL HERALDO.

Un vecino del sector señaló que estos grafiteros se montaron en la pared de su casa para pintar sobre la cara de Esthercita.

La semana anterior, las autoridades locales ya habían expresado su rechazo a una situación similar que quedó registrada en un video, en el cual se observa a un joven de buzo gris pintando sobre el mural mientras su compañero se burlaba y grababa el acto.

“Lamentamos los hechos ocurridos ante este mural que buscaba enaltecer el legado de Esthercita Forero, en el marco de la celebración de los 100 años de su natalicio. En esta administración hemos abierto espacios para que nuestros artistas urbanos plasmen sus talentos en esta galería a cielo abierto, por lo cual desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo seguimos haciendo un llamado a que expresen sus ideas a través de nuestros diferentes canales y programas, como el Portafolio de Estímulos”, declaró Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. 

Con información de: Gabis Amaya.

Te puede interesar

Compártelo en: