Playas de Sabanilla
Playas de SabanillaArchivo
Pa' Lante

Este fin de semana reabren las playas de Sabanilla II

El ordenamiento de esta playa será puesto en marcha el fin de semana.

Compartir en:
Por:

Los antiguos kioscos y espacios en las playas de Sabanilla quedaron atrás. Este fin de semana, la Gobernación del Atlántico pondrá al servicio de la comunidad el proyecto de ordenamiento de la Playa de Sabanilla ll. Así lo manifestó la gobernadora Elsa Noguera este jueves.

También puedes leer: Va preso el hombre señalado de cometer atroz feminicidio en Cartagena

“Ya la comunidad podrá disfrutar de unas playas completamente ordenadas y amigables con el medio ambiente para este fin de semana. Trabajamos para que en estos espacios haya un manejo adecuado de residuos y para que su infraestructura sea de accesibilidad universal, que todas aquellas personas con alguna discapacidad puedan moverse por la arena e ingresar al mar sin inconvenientes”, expresó la mandataria.

Asimismo, Noguera indicó que muy pronto la administración completará los trabajos en la playa para que toda la población del Atlántico pueda disfrutar de los servicios disponibles.

“Estamos contentos porque estamos entrando en la parte final de las obras. Todavía estamos preparando la tierra, a la cual se le está dando un tratamiento especial con maquinaria pesada para que el material pueda oxigenarse y agarrar una mejor textura. En esta zona no se permitirá la circulación de vehículos de ningún tipo para que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia posible en unas condiciones adecuadas acá en Sabanilla ll”, explicó.

Por otro lado, la gobernadora detalló la amplia oferta gastronómica y deportiva que se va a encontrar en las playas.

“Los atlanticenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una oferta recreodeportiva con deportes como fútbol, volleyball, tenis, entre otros. Además, los visitantes podrán acceder a la mejor gastronomía local de manera ilimitada con los nuevos kioscos y restaurantes que estarán a cargo de los caseteros”, culminó.

Por otro lado, Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’, comentó que este proyecto se implementó para impulsar el turismo con el correcto ordenamiento de los espacios y condiciones de los trabajadores.

Playas de Sabanilla

“Desde nuestro programa se viene realizando un trabajo para concertar las normas de uso de la infraestructura turística, que estará con cocinas completamente dotadas y kioscos resistentes a la inclemencia del sol para reivindicar el trabajo de los caseteros quienes por muchos años estuvieron trabajando sin las condiciones idóneas. Del mismo modo, el turista encontrará una estandarización de precios y unas zonas debidamente establecidas y demarcadas para evitar cualquier tipo de desorden”, detalló.

Con respecto a la prestación del servicio en las playas, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, contó que el personal local ha sido capacitado para mejorar la prestación de su servicio.

"Gracias a las alianzas con distintas entidades como el Sena, Acopi o la Fundación Santo Domingo, los caseteros y cocineros han sido capacitados y preparados  para ofrecer un mejor servicio a los visitantes. También, nuestro personal de deportes en la playa contará con el acompañamiento de Indeportes Atlántico para aumentar la experiencia de los usuarios en todos los escenarios que tenemos", dijo.

Es importante destacar que el proyecto de ordenamiento contó con una inversión de $24 mil millones y beneficiará  a más de 7 restaurantes y 170 familias que al día de hoy ya cuentan con un equipamiento para prestar el mejor servicio a propios y visitantes.