Natalia De Castro con el vestido que portó el Sábado de Batalla de Flores
Natalia De Castro con el vestido que portó el Sábado de Batalla de FloresCortesía
Pa' Lante

Natalia De Castro, una reina que la vaciló como es

La bailarina profesional será recordada como una de las reinas con más ritmo en la historia de la fiesta barranquillera. Este viernes entregó la corona, que en los próximos días, se otorgará a su sucesora.

Compartir en:
Por:

¡Barranquilla, lo bailaste como es!, esa fue la consigan del Carnaval 2023 que tuvo como soberana a Natalia De Castro González. La ingeniera industrial fue la encargada de poner a gozar a los barranquilleros desde el pasado 18 hasta el 21 de febrero.

También te puede interesar: 'Cuadradito' conoció a su 'papá': así fue la foto con Juan Guillermo Cuadrado

Los barranquilleros la denominaron ‘la reina de la danza’. Sus grandes destrezas para el baile hicieron que su noche de coronación fuera elogiada por los miles de asistentes que le dieron la bienvenida al Carnaval 2023.

Sin embargo, este ciclo llegó a su fin y ahora, una nueva mujer se prepara para tomar el mando de la fiesta que el próximo año tendrá lugar del 10 al 13 de febrero de 2024.

Es por ello, que este viernes, De Castro publicó un emotivo mensaje despidiéndose oficialmente de que este cargo que desde hace décadas ha sido el sueño de muchas barranquilleras.

“Esta posibilidad fue para mí y pude vivir todo a través de mis ojos. Barranquilla, hoy me despido con el corazón lleno de agradecimiento y felicidad por todo lo vivido. Es una mezcla de emociones, todo lo que el Carnaval me permitió sentir, aprender, conocer y vivir fue maravilloso”.

Fue el  27 de agosto de 2022 el día en el que las autoridades se trasladaron a su vivienda para anunciarle que era la elegida para ser reina del Carnaval 2023.

Desde allí, Natalia se dejó conocer por el pueblo currambero y atlanticense. Salir a las calles para contagiar de alegría en las esquinas y lugares a los que asistió se convirtió en una de las acciones que resaltaban en su agenda.

Es una enamorada del baile y cuenta con 16 años de trayectoria artística en la Escuela de Danzas de Julie de Donado. Sus grandes dotes descrestaron a cada uno de los carnavaleros que la observaron en acción.

También llegó a conquistar el mes pasado a Shakira, quien pudo visualizar su video moviendo el cuerpo al son de Monotonía y no dudó en manifestar “como baila la reina de mi Carnaval”.

“Ser su reina del Carnaval ha sido y será por siempre el honor más grande mi vida. Gracias al cielo por permitirlo, gracias a todos aquellos que confiaron en mí y gracias a ti carnavalero por vivir, gozar y bailar como es a mi lado este Carnaval 2023”, puntualizó De Castro.