Imagen de contexto
Imagen de contextoCortesía
Pa' Lante

Vacantes para los 'nini' en Barranquilla: conoce las ofertas

Los que se inscriban en el programa de formación ‘Yo creo en la construcción de mi futuro’ pueden ser contratados.

Compartir en:
Por:

Cerca de 192 mil jóvenes entre 15 y 28 años conformaron la población ocupada de Barranquilla entre febrero y abril, según el Dane. Esta población, en la que se incluye a los nini (que en edad y capacidad para trabajar) representó un incremento de 19 mil puestos de trabajo formales si se compara con el mismo trimestre del año pasado que fue de 173 mil.

También te puede interesar: Hombre murió tras recibir un balazo en la cabeza en el barrio Los Ángeles

En Colombia son 11,35 millones de jóvenes entre 15 y 28 años que están aptos para trabajar y 2,9 millones son ‘ninis´ (cifras del Dane), y ante la necesidad de involucrar más colombianos de esta edad en el mercado laboral, un tercer ciclo del programa “Yo Creo en la Construcción de mi Futuro” con 200 cupos, para formar a estos jóvenes entre 18 y 28 años en materias integrales de la construcción y así mejorar sus oportunidades laborales. 

“Queremos motivar y apoyar a la juventud del país a construir un mejor futuro, bajar los índices de desempleo y mejorar su calidad de vida de forma integral, con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos constantes de nuestra sociedad”, explicó Paola Hernández, Gerente de Sostenibilidad de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

La convocatoria que estará abierta hasta el 30 de junio en el sitio web y acogerá participantes en Barranquilla y por primera vez en Medellín, donde se espera que se inscriban más de 400 personas. 

Estos cursos gratuitos se dictan en conjunto con la Universidad Piloto de Colombia con una duración de 3 meses, y cuentan con una fase de empleabilidad en la cual los graduados tienen la posibilidad de vincularse al mundo laboral gracias a una red de aliados, de los cuales se destacan entidades del sector público, empresas, fundaciones y agremiaciones como Camacol Atlántico y Antioquia, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía en Barranquilla con el Centro de Oportunidades y Proyecto Villas de San Pablo de Fundación Santo Domingo.

Más de 5.000 inscritos (en los dos ciclos en Barranquilla, Cali, Bogotá) y de los cuales el 50 % tienen título de bachiller, y el 31% jóvenes ni estudian ni trabajan.

Te puede interesar