Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Luis Rodríguez Lezama
¿Qué Pasa?

Abogado que balearon en el centro habría conversado con 'La Mona' horas antes

Los antisociales que cometieron el hurto, según cuentan testigos, se llevaron un maletín del vehículo.

Compartir en:
Por:

Tres impactos. Rostro y tórax, los más graves. Al principio se dijo que se trataba de un atraco. Sin embargo, se confirmó que los móviles responderían a un caso de sicariato.

Leer más: El ataque a bala contra abogado en el centro de B/quilla quedó registrado en video

Dos sujetos en moto entraron a aquella cuadra del Centro de Barranquilla para balear al abogado Orlando Torregrosa Albor, en la mañana de este jueves 2 de febrero. La motocicleta se estacionó en toda la calle 42, mirando hacia la carrera 38, y un sujeto desconocido –que iba de parrillero- se bajó.

La camioneta Kia Sportage de color gris en la que estaba la víctima, de placas GZS-078, se encontraba parqueada a las afueras de un hotel de razón social Santa Mónica. Testigos aseguraron que llevaba un tiempo allí, que incluso alcanzó a tomarse un tinto y luego se subió al vehículo. Pero, antes de irse del lugar, el pistolero lo atacó.

Algunos de los trabajadores que escucharon las detonaciones aseguraron que, aparentemente, el hombre alcanzó a moverse hacia el asiento del copiloto. A su vez, que un bolso, cuyo contenido es desconocido, pero del que se presume tenía dinero, fue sacado del automotor después del atentado.

En ese momento, los delincuentes huyeron de la zona con rumbo desconocido y a toda marcha. Torregrosa Albor, por su parte, fue conducido hasta las instalaciones de la Clínica Centro de Barranquilla. Tanto en la escena del crimen, como en el mencionado establecimiento médico, hizo presencia policía judicial –de la Sijín y del CTI- para comenzar a indagar lo ocurrido.

Mientras que la camioneta seguía encendida en la rampa del sitio, los peritos de la Fiscalía comenzaron a inspeccionar, hallando sobres con documentos, un ejemplar del periódico AL DÍA, entre otros objetos personales. Además, en el baúl había más documentos, dos bolsos, uno de ellos de cuero, ropa y una caja.

Luego, se dijo que el abogado víctima estaba siendo sometido a un procedimiento quirúrgico de urgencia, pero también se conocieron otros detalles del caso.

En medio de toda esta información también surgió la versión que Torregrosa Albor habría tenido un encuentro el día anterior al ataque, es decir el pasado miércoles 1 de febrero, con Mayra Alejandra Vera Duarte, alias la Mona y pareja de ‘Castor’, en la URI de la Fiscalía tras su captura en el norte de la ciudad.

Esto está siendo indagado por funcionarios del ente investigador, indicaron fuentes judiciales, refiriéndose a las labores de la víctima como abogado.

Al mismo tiempo, fuentes de la Policía indicaron que Torregrosa Albor hizo parte de la institución armada en el grado de patrullero hasta 1998, año en el que lo destituyeron mientras laboraba en el Distrito Especial del Pacífico, en Buenaventura; además, que presenta anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria.

De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.