Gerson Enrique Salcedo Arias, conocido con el alias del Abusador de la Moto Negra.
Gerson Enrique Salcedo Arias, conocido con el alias del Abusador de la Moto Negra.Cortesía
¿Qué Pasa?

‘Abusador de la Moto Negra’ habría vuelto a actuar en Barranquilla

El sujeto no está tras las rejas, pese al caso en su contra del pasado.

Compartir en:
Por:

A través de redes sociales, en los últimos días una joven de 22 años, a quien llamaremos Laura*, por seguridad, denunció haber sido víctima de un caso de violencia sexual en el que un hombre que haciéndose pasar por mototaxista la condujo hasta una zona enmontada, entre Soledad y Galapa (Atlántico), para robarle sus pertenencias y, de acuerdo con su relato, abusarla.

También te puede interesar: ATENCIÓN: Shakira habría aterrizado este miércoles en Barranquilla

La denunciante describió un ‘modus operandi’ similar al que la Fiscalía General de la Nación le señaló a Gerson Enrique Salcedo Arias, conocido con el alias del Abusador de la Moto Negra o Moto Negra, después de ser detenido en noviembre de 2021 por el CTI en Soledad. Recordemos que contra esta persona reposan 10 denuncias por acceso carnal violento en los anaqueles del ente investigador, además de un antecedente por hurto, mismo por el que en 2017 le dieron medida de detención domiciliaria y que irrumpió para supuestamente cometer sus vejámenes.

Laura, en diálogo con este medio, aseguró que el victimario tendría aspectos físicos similares a los de Salcedo Arias, que le anunció tomar un atajo y que, incluso, la amenazó de muerte mientras la monitoreaba por el retrovisor de la moto que casualmente es de color negro. Ella tomó la carrera a las afueras de un centro comercial ubicado en la calle 30 con destino a su casa en Soledad, y minutos después, tras desviarse e impedir que la joven se lanzara del vehículo, el sujeto la llevó al lugar conocido como la trocha Sinaí.

“Eso pasó en la noche del viernes 28 de julio. Todo iba bien hasta que se desvió hacia la bomba que está en el romboy donde están las letras de Soledad, ahí me dijo que iba a echar gasolina. En ese momento no sé pero le envié la ubicación en tiempo real a una amiga, yo en mi inocencia pensé que él iba a doblar más adelante y seguía la 30, pero no, siguió la Circunvalar y ahí fue donde sospeché muchos más”, dijo Laura.

Ella le preguntó al hombre el por qué tomó aquella ruta; sin embargo, este contestó que se dirigía al desvío del puente del barrio Siete de Abril, para así ir rumbo a Soledad. No obstante, el camino se volvía cada vez más oscuro.

“Se metió por Los Almendros y yo empiezo a sospechar, por lo que sigo mandando ubicación en tiempo real a unos amigos que vivían cerca de la zona y medio pude contar lo que pude. Intenté tirarme de la moto, porque vi que íbamos por un lugar que no conozco, pero me agarró duro de la pierna y empezó a amenazarme diciéndome que me iba a pegar un tiro y que me iba a dejar ahí tirada”, añadió.

Una vez en aquella zona enmontada, el individuo la lanzó contra el suelo: “Me quitó todo, la clave de mi celular, mis pertenencias, todo”.

“Intenté defenderme pero no pude, él me golpeó. Cuando quise agarrarle la placa de la moto, empezó a insultarme y decirme que no mirara, porque sino me golpeaba la cabeza. En el instante que se va yo alcanzo a levantarme, tenía mi jean todo roto de un lado, estaba sola”, manifestó Laura.

La mujer escuchó varias motocicletas a lo lejos, comenzó a gritar por auxilio. Eran los amigos a quienes les había compartido información, pero cuando ellos llegaron ya el presunto abusador no estaba.

“Yo había escuchado de casos similares antes en las noticias, pero en realidad nunca pensé que me pasaría a mí. Esto ha sido muy duro, me ha afectado de manera física y mental. Solo pido que se haga justicia”, finalizó la víctima.

Ante la sospecha, este medio consultó a la Fiscalía sobre el proceso de Salcedo Arias. Sin embargo, el ente acusador no brindó ninguna respuesta. Por otro lado, fuentes del Inpec le detallaron a esta casa editorial que Gerson Enrique Salcedo no registra solicitud de traslado reciente a centro carcelario, en caso de que fuera esta entidad la encargada de hacer cumplir la medida de aseguramiento en contra del hombre impuesta en el año 2021.

El informante del Inpec precisó que en su sistema solo aparece una medida de detención domiciliaria con fecha de 2017 a nombre de Salcedo Arias, cuyo domicilio suministrado se sitúa en La Central, Soledad.

En la misma línea, fuentes de la Metropolitana de Barranquilla precisaron a esta casa editorial que Salcedo Arias, aparentemente, permanece en detención domiciliaria, la misma que irrumpió anteriormente.

La Fiscalía tiene conocimiento de la nueva denuncia instaurada por Laura. Cabe destacar que se espera que el ente acusador esclarezca cuál fue la determinación que la justicia tomó para resolver la situación jurídica de Salcedo Arias, esto por petición de sus víctimas.

 

 

Te puede interesar