La mujer capturada por las autoridades
La mujer capturada por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Acribillaron a balazos a presunto narcotráficante: cámara grabó ataque

El ataque dejó en evidencia la violencia que persiste en ciertas áreas, Leonardo Antonio Joseph Méndez, también conocido como "Chombo", no solo estaba bajo investigación por legitimación de capitales en Costa Rica, sino que también era requerido por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Compartir en:
Por:
  • Alias "Chombo" es atacado con al menos 48 disparos en los Tribunales mientras cumplía medidas cautelares.

  • Cuatro sujetos bajaron de un carro blanco y dispararon contra la víctima, identificada como Leonardo Antonio Joseph Méndez.

  • Investigado por legitimación de capitales, también era requerido por la DEA por lavado de dinero.

Si tienes algo más de tiempo: 

Leonardo Antonio Joseph Méndez, también conocido como "Chombo", no solo estaba bajo investigación por legitimación de capitales en Costa Rica, sino que también era requerido por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) por presunto lavado de dinero.

También puedes leer: Bomberos controlan incendio en vivienda de Santa María

Con lo que no esperaban las autoridades era con que, quien era uno de sus principales objetivos a nivel internacional, fuera asesinado este fin de semana en Costa Rica. 

El sujeto se dirigía a firmar como parte de una medida cautelar impuesta por el Juzgado Penal en una investigación por legitimación de capitales.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento en que cuatro individuos descienden de un carro blanco y abren fuego contra "Chombo" en los alrededores de los Tribunales de Justicia de Limón.

"Chombo", como era conocido, había sido objeto de una investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en junio de 2023, donde se realizaron allanamientos en varias de sus propiedades.

Sin embargo, en ese momento no pudo ser ubicado y se entregó días después. Posteriormente, tras unos días de detención, fue liberado bajo medidas cautelares que incluían la prohibición de salida del país, monitoreo electrónico y presentación mensual ante el Tribunal.

El ataque dejó en evidencia la violencia que persiste en ciertas áreas, generando preocupación entre los residentes y autoridades de Limón. Horas después del tiroteo, las autoridades encontraron un carro quemado a unos tres kilómetros de la escena del crimen, que se presume fue utilizado por los atacantes.