Así lucen las calles de la carrera 8 en este momento
Así lucen las calles de la carrera 8 en este momentoCortesía
¿Qué Pasa?

Algunos negocios en la carrera 8 están cerrados por amenazas de granadas

Las autoridades investigan la veracidad de un audio que ha rondado por redes sociales, en el que mencionan que los establecimientos que abran en esta zona serán atentados.

Compartir en:
Por:

A eso de las 6:15 de mañana de este sábado 7 de enero, Juan*, de oficio celador, salió a barrer la terraza de un establecimiento comercial de razón social Beer Party, ubicado en la carrera 8 con calle 42, del barrio La Alboraya, de Barranquilla. No transcurrió mucho cuando recibió la alerta de una persona que pasaba en un autobús por esa misma dirección: “Hermano, te acaban de tirar algo”.

El susto fue grande. Se trató de una granada de aturdimiento que, por fortuna, no estalló. “Estaba haciendo el aseo y en ese momento un pasajero de un bus me dijo que estuviera pendiente que unos hombres tiraron algo, cuando quise ver era una granada (...) yo no conozco de esas cosas, entonces no sabía si era de aturdimiento o si podía estallar, y lo que hice fue correr”.

 

 

Los desconocidos que arrojaron el artefacto huyeron en una motocicleta, según el relato del celador del sitio. “La Policía vino a los cinco minutos y atendió el caso. Hay muchos negocios cerrados por lo que pasó hace unos días con la muerte de un muchacho y ahora más por esto que sucedió aquí”.

Juan manifestó que nunca había vivido una experiencia igual desde que lleva laborando en el lugar: “Aproximadamente llevo año y medio trabajando y no había pasado algo así, es más, ni panfletos de extorsión se han visto acá”.

Ante los hechos ocurridos, el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “gracias a la información oportuna de la comunidad, nuestras unidades de Antiexplosivos de la Policía Judicial llegaron a verificar y constataron que se trataba de un elemento de aturdimiento”.

A su vez, el oficial manifestó: “Estamos realizando las verificaciones de cámaras de seguridad, para dar con quién dejó este elemento en este sector”.

De igual forma, las autoridades investigan la veracidad de un audio que ha rondado por redes sociales, en el que mencionan que los establecimientos de esta zona que abran serán atentados, esto después del crimen de Luis Felipe Sánchez, registrado el 5 de enero en la carrera 8 con calle 44.