Las cuatro víctimas del hecho
Las cuatro víctimas del hechoCortesía
¿Qué Pasa?

Alias ‘Chicho’, imputado por la masacre del barrio Santuario

La Fiscalía señala a Luis Miguel Cotes Alarcón, integrante de la estructura criminal ‘los Costeños’, de ser uno de los actores del hecho que acabó con la vida de 4 personas en una tienda a finales del pasado mes de enero.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, contra Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, supuesto sicario de la estructura criminal de ‘los Costeños’ y quien, al parecer, habría actuado el pasado mes de enero en la masacre del barrio Santuario.

También te puede interesar: Caso Arturo Char: Corte Suprema de justica emite orden de captura internacional

Este medio conoció que Cotes Alarcón fue capturado por un proceso por el delito de fuga de presos que se sigue en su contra y, ya bajo detención, fue imputado por los delitos antes mencionados, en relación al atentado que segó la vida de cuatro hombres y dejó heridos a seis personas.

Cabe establecer que la Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Homicidios Colectivos de la Dijín, grupo de la Policía Nacional que fue creado por el Ministerio de Defensa en agosto de 2020, bajo la administración del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo, se puso al frente de la investigación de la masacre del barrio Santuario y se realizaron las primeras diligencias en torno al caso.

Incluso en su momento se habló de 16 órdenes de allanamientos y de capturas por la masacre que, supuestamente, tendría como móvil la extorsión y el ataque habría sido ordenado por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

La versión que siempre ha rondado en torno a ese hecho es que el propietario del inmueble pagó una cuota extorsiva a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, y tal acción no fue aceptada por Castor, quien, supuestamente, ya venía extorsionando en la zona. Es decir, el atentado se ordenó luego de que la víctima dijera al jefe de los Costeños que ya le había pagado a otro cabecilla. No obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Hay que recordar que en el hecho perdieron la vida Ever José Lezama Melgarejo, de 24 años y estudiante de Ingeniería Mecánica; Hanner Andrés Guevara Correa, de 24 años y empleado de una empresa local; Reinaldo Javier Orozco Picalúa, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, de 24 años, y Ronald José Zabala Sarmiento, de 24 años.

Y resultaron heridos María Alejandra Martínez Hidalgo, de 23 años y supuesta pareja de una de las víctimas fatales; Pedro Antonio González Muñoz, de 77 años; Daniel Andrade Palomino, de 65 años; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22 años; Emanuel de Jesús Cabezas Ahumada, de 26 años, y Daniela Andrea Ríos Rueda, de 23 años.

 

Te puede interesar