El presidente Gustavo Petro y la primera dama Verónica Alcocer
El presidente Gustavo Petro y la primera dama Verónica AlcocerJhony Olivares.
¿Qué Pasa?

Así fue el breve paso del presidente Gustavo Petro por el Carnaval del Suroccidente

Se tenía previsto que el jefe de Estado se encontrara con el alcalde Jaime Pumarejo, pero no fue así.

Compartir en:
Por:

Un recorrido fugaz. Así fue el paso del presidente Gustavo Petro por el tradicional desfile que se realiza en el sur de Barranquilla, el Carnaval del Suroccidente. 

Leer más: La fiesta continúa: es el turno del Carnaval del Suroccidente

Al mandatario se le vio acompañado de la primera dama Verónica Alcocer y su secretaria privada Laura Sarabia, quienes arribaron a la ciudad luego de asistir a la entrega de tierras en poder de la SAE en Sucre. 

Petro llegó al desfile, frente de la iglesia de San Felipe, luciendo una camisa de color negro con figuras alusivas al Carnaval como la marimonda, un congo grande y un torito de Carnaval.

Por su parte, la primera dama vistió una camisilla de color amarillo encendido, propio de las fiestas, y un jean que llevaba consigo la palabra "carnaval". 

Mira acá una parte de su recorrido:

 

El presidente había generado expectativa luego de que la semana pasada afirmara que iba a acompañar esta fiesta de los barranquilleros. Sin embargo, el mandatario solo caminó aproximadamente 500 metros y se subió nuevamente. 

Se tenía previsto que el jefe de Estado se encontrara con el alcalde Jaime Pumarejo, quien estaba más adelante en el desfile, pero no se llevó a cabo el encuentro por el corto tiempo que estuvo Petro allí.