Imagen de referencia del centro médico al que fue conducida la víctima de los hechos
Imagen de referencia del centro médico al que fue conducida la víctima de los hechosArchivo
¿Qué Pasa?

Atacó con pico de botella a su hermana en discusión por política

Este martes, el jefe del Departamento de Policía del Atlántico, coronel John Urrea, dio detalles del caso.

Compartir en:
Por:

La Policía del Atlántico confirmó en la mañana de este martes 29 de agosto la detención en el municipio de Sabanagrande de un hombre identificado como Enrique Jiménez Guzmán, de 34 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.

También te puede interesar: Malestar por métodos de cobro a los morosos del servicio de energía

El coronel John Urrea Rozo, comandante de la institución armada, indicó que el caso sucedió el pasado fin de semana en el barrio Tiburón de la población del oriente del Atlántico e involucró al hombre ya mencionado y a su hermana mayor, de 35 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, Jiménez Guzmán habría atacado a la mujer por diferencias en política, aparentemente, por aspirantes a la alcaldía del municipio.

Según versiones de los vecinos, Enrique está a favor de un candidato y su hermana aplaude las propuestas de otro.

“Gracias a la llamada de la ciudadanía, se alerta a la patrulla de cuadrante, al llegar al sitio se nota la presencia de una mujer que era trasladada en un motocarro hacia un centro asistencia con heridas de considerable gravedad, y una persona que fue encontrada con un objeto corto-contundente, quien la había agredido. Se procede a capturar al hombre, se esposa y la ciudadanía trató de agredirlo, por lo que se tomó la decisión de resguardarlo en una casa”, explicó el oficial.

Por otro lado, el comandante de la Policía del Atlántico indicó que la víctima fue llevada hasta el Hospital de Sabanagrande y allí permanece por las heridas sufridas en su cuello y cabeza, así como contusiones.

Sobre el individuo, la autoridad señaló que fue puesto a disposición de la Fiscalía y se está a la espera que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.

Por último, el jefe de la Policía del Departamento volvió a hacer un llamado a la ciudadanía en general para evitar todo tipo de violencias, sobre todo la violencia de género. Recordó además la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.