Jaime Saade llegando a Bogotá
Jaime Saade llegando a BogotáCortesía
¿Qué Pasa?

ATENCIÓN: Jaime Saade ya está en Bogotá, Colombia

El sujeto llegó escoltado por unidades de Migración Colombia y la Interpol.

Compartir en:
Por:
  • Jaime Saade, condenado por el asesinato de Nancy Mestre, llegó en vuelo comercial a Bogotá a las 11:56 a.m. y será trasladado a Barranquilla.
  • Abordó el vuelo AV 118 desde Belo Horizonte, Brasil, tras realizarse el procedimiento con autoridades y Migración Colombia.
  • Detenido en mayo de 2023 en Alagoas, Brasil, intentó huir pero fue rodeado y capturado; extraditado tras aval de la Corte Suprema de Brasil.

Si tienes algo más de tiempo: 

En un vuelo comercial que arribó a las 11:56 a.m. de este jueves 11 de abril, Jaime Saade, condenado por el asesinato de la barranquillera Nancy Mestre, llegó a la capital colombiana, Bogotá.

Según la información recopilada por este medio, Saade, responsable de este crimen, llegó al Aeropuerto El Dorado en el vuelo AV 118 procedente del aeropuerto Tancredo Neves en Belo Horizonte, Brasil, a las 7:59 a.m. Tras completar todos los procedimientos pertinentes con las autoridades y Migración Colombia, se espera que Saade aborde un vuelo programado para las 4:30 p.m. de este mismo jueves, con destino a Barranquilla, donde se someterá a la disposición de un juez.

El personal de Migración Colombia llevará a cabo la reseña correspondiente de Saade, evaluando también su estado de salud, antes de entregarlo a las autoridades de la Policía Nacional. Estas autoridades le notificarán la orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla, junto con la condena por homicidio que pesa en su contra.

Es relevante recordar que la detención de Saade tuvo lugar en la madrugada del 1 de mayo de 2023, cuando se encontraba en una posada en el municipio costero de Marecha Deodoro, en el estado de Alagoas, Brasil. Durante el operativo, Saade intentó evadir a los agentes, emprendiendo una carrera para escapar; no obstante, fue rodeado y posteriormente detenido.

Aquí se habló de