Avión de Avianca.
Avión de Avianca.Josefina villareal
¿Qué Pasa?

Avión de Avianca reportó emergencia en el Cortissoz

Este es el tercer episodio de este tipo que sucede en las últimas semanas.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este jueves, un avión de la empresa Avianca no pudo despegar desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz debido a que varias aves chocaron con las aspas del motor. 

Leer más: Detienen a hombre señalado de participar en doble homicidio en Carrizal

“Íbamos a despegar y se chocaron un poco de aves con el avión. Nos van a bajar ahora porque no podemos irnos así”, fue el reporte que entregó una de las pasajeras del vuelo con destino a Bogotá.

AL DÍA pudo conocer que el avión involucrado cubría el vuelo AV8525, que estaba programado para salir a las 6:58 a. m. desde la terminal aérea que presta sus servicios a la capital del Atlántico. Trascendió que se adelanta la revisión del estado de la aeronave, mientras se determina la reubicación de los pasajeros en otros vuelos con destino a la capital del país.

Este es el tercer episodio que se presenta de choques de aves contra aviones en las últimas semanas. El pasado 29 de enero, otra aeronave de Avianca -que cubría la ruta AV 8525- sufrió una situación similar.

También te puede interesar: Deslizamiento en el barrio La Manga dejó varias casas desplomadas

En ese momento, el Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) sostuvo que “debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto”.

El pasado 13 de agosto se reportó un evento similar, cuando el vuelo de Avianca AV 8525, que se disponía a despegar, fue cancelado debido a cruces “inusuales” de aves silvestres posterior a las fuertes lluvias registradas.

Este vuelo, que también tenía como destino la ciudad de Bogotá, tuvo que abortar el despegue y los pasajeros fueron reubicados por la aerolínea en otros vuelos programados durante el día.