Imágenes del accidente.
Imágenes del accidente.Cortesía
¿Qué Pasa?

Bus de Trasalianco se 'voló' el pare y Transmetro se lo llevó por delante

Las autoridades requirieron varios minutos para habilitar la zona. Pues realizaron el peritaje correspondiente de los hechos.

Compartir en:
Por:

En plena intersección vial de la calle 70 con carrera 46, en el barrio Colombia, ocurrió en la mañana de este sábado 10 de septiembre un accidente de tránsito que involucró a un articulado del Sistema de Transporte Masivo Transmetro y una buseta de transporte público colectivo afiliada a la empresa Trasalianco.

Leer más: Ajo, ¡qué tecnología! Los capturaron en Campo Alegre por cultivar marihuana de distintos colores y sabores frutales

Testigos dijeron que el choque ocurrió entre 7:30 a.m. y 8:00 a.m., cuando el vehículo de Transmetro iba en sentido norte- sur y, en su recorrido, fue impactado por la buseta de la empresa Trasalianco, de placas  TZM-715, que bajaba carreras. Por la colisión, el bus más pequeño se salió del carril y chocó contra un poste de energía que estaba sobre un andén.

El hecho dejó dos personas lesionadas, quienes, según las autoridades que atendieron la emergencia, fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

AL DÍA dialogó con  el jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Héctor Uribe, y este indicó que el percance habría derivado por la “omisión de señal” por parte del conductor de la línea Trasalianco.

También te puede interesar: Coronel Núñez regresó a Colombia y responderá por asesinato de jóvenes en Chochó

“Una de las hipótesis que tenemos, es que la buseta transitaba por dicha dirección, omite la señal de pare y colisiona con el Transmetro, generando los daños materiales y  del poste”, señaló el oficial que, a su vez, añadió que los afectados presentan “lesiones leves”.

Entre tanto, una cuadrilla técnica de la empresa de energía Air-e se dirigió al sitio para arreglar los daños y restablecer el servicio.

Las autoridades requirieron varios minutos para habilitar la zona. Pues realizaron el peritaje correspondiente de los hechos. No obstante, hubo congestión vehicular que permitió buscar rutas alternas.