Alias Steven Calentura, el capturado en las últimas horas por las autoridades
Alias Steven Calentura, el capturado en las últimas horas por las autoridadescortesía
¿Qué Pasa?

Cae asesino en Barranquilla: 'Steven Calentura' llevaba 12+1 crímenes

"Esta persona estaría catalogada dentro del grupo delincuencial como jefe de zona y durante los 6 meses de investigación estaría cambiando constantemente su lugar de residencia", aseguró la Policía.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias "Steven Calentura", presunto responsable de 13 homicidios en el distrito desde 2018, incluyendo el del uniformado Brian Arturo Jambos González.

  • El arresto se produjo durante una "megatoma" policial en el barrio Villanueva, donde se incautaron un arma de fuego, marihuana, un celular y cartuchos calibre 9 mm.

  • Se reveló que "Steven Calentura" está vinculado a 8 homicidios en 2023, incluyendo uno doble y uno triple, 4 homicidios en 2024, así como el asesinato del oficial Jambos González en 2018.

Si tienes algo más de tiempo: 

A través de un operativo dirigido por la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de un individuo conocido únicamente como "Steven Calentura". Este sujeto es señalado como el presunto responsable de 13 homicidios cometidos en el distrito desde el año 2018, incluyendo el asesinato del oficial Brian Arturo Jambos González.

La detención de "Steven Calentura" tuvo lugar durante una operación de gran envergadura llevada a cabo en el barrio Villanueva. Según informaron las autoridades, en el momento de su arresto se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola, 3 proveedores, 117 gramos de marihuana, 1 celular y 59 cartuchos calibre 9 mm.

La Policía Metropolitana ha revelado que este individuo tiene un historial delictivo bastante extenso. Se le relaciona específicamente con 8 homicidios ocurridos durante el año 2023, entre los cuales se encuentran casos dobles y triples. Además, se le atribuyen 4 homicidios en lo que va del año 2024, así como el trágico suceso que cobró la vida del oficial Brian Arturo Jambos González en enero de 2018.

Además de los homicidios, "Steven Calentura" también está implicado en un caso de secuestro, tortura, desplazamiento y tentativa de homicidio contra Jose Baldiris Velasco Melgarejo, perpetrado el 30 de enero del presente año.

En total, este individuo acumula 14 anotaciones por diversos delitos, que van desde homicidio hasta hurto calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y violencia intrafamiliar.

Según el reporte de captura emitido por la Policía Metropolitana, "Esta persona estaría catalogada dentro del grupo delincuencial como jefe de zona y durante los 6 meses de investigación estaría cambiando constantemente su lugar de residencia, con el fin de no ser detectado por las autoridades."

Las autoridades también han indicado que "Steven" es señalado como responsable de impulsar delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto y el porte ilegal de armas de fuego en áreas específicas de la ciudad, como el centro y la localidad sur oriente.

Este arresto representa un importante avance en la lucha contra la criminalidad en Barranquilla, aunque también evidencia la complejidad y la gravedad de la situación delictiva en ciertas zonas de la ciudad. La Policía Metropolitana continúa trabajando para desmantelar las redes criminales y llevar a los responsables ante la justicia, en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad