El capturado y su compinche en la estafa / Momento de la captura del exteniente.
El capturado y su compinche en la estafa / Momento de la captura del exteniente. Cortesía / captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Cae en el norte de Barranquilla ex teniente condenado por estafa

El exuniformado y su cómplice, estaban condenados desde 2020 y hasta este lunes se pudo hacer efectiva su captura.

Compartir en:
Por:

El ex teniente de la Policía Nacional Juan Carlos Agámez Pájaro, de quien se desconocía su paradero desde 2018, fue capturado en la mañana de este lunes 13 de marzo en las instalaciones de una entidad bancaria del norte de Barranquilla cuando, al parecer, pretendía retirar dinero con una identidad falsa.

Leer más: Policía le salvó la vida a un hombre que cayó a un caño en aparente estado de embriaguez

En videos que circularon por redes sociales se aprecia a Agámez Pájaro esposado y bajo la custodia de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El nombre de este oficial retirado figuró años atrás junto con el de Ginna Margarita Ricardo Cantillo luego de ser señalados por decenas de personas como los responsables de una estafa masiva a través de ventas de inmuebles.

Entre ambos abrieron una empresa llamada Casadores Inmobiliarios S.A.S. y, a través de esta, engañaban a personas que pretendían comprar vivienda en diferentes sectores de la capital del Atlántico.

Ricardo Cantillo y el policía Agámez, que para la época de los hechos prestaba sus servicios en la Policía Metropolitana de Barranquilla, simulaban las ventas de casas hasta en cuatro ocasiones a compradores diferentes.

En tal sentido, de acuerdo con la Fiscalía 23 Especializada de la unidad de Patrimonio Económico de la Seccional Atlántico, de esa manera engañaron a más de 25 personas mediante la supuesta venta de casa en remate que nunca entregaron a las víctimas, quienes les consignaron entre 30 y 100 millones de pesos.

El monto de la estafa ascendió a los más de $1.527 millones, de acuerdo con el ente investigador.

“Ambos iban por los diferentes barrios de la ciudad mirando qué casas o apartamentos estaban en venta o arriendo para así poder mostrar un listado de inmuebles a sus incautas víctimas y apoderarse de sus dineros”, detalló en su momento el ente investigador.

Luego de una extenso proceso, Juan Carlos Agámez Pájaro y Ginna Margarita Ricardo Cantillo, en octubre de 2020, fueron condenados por  el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de conocimiento de Barranquilla a 11 años y 7 meses de cárcel a Ricardo Cantillo, y a 10 años y 7 meses de prisión a Agámez Pájaro, por el delito de estafa en mayor cuantía agravada en masa.

Y, al tiempo, el mismo despacho expidió órdenes de captura, pues desde 2018 un juez de control de garantías les había concedido a ambos libertad por vencimiento de términos.

Desde esa fecha Ginna Margarita Ricardo Cantillo se encuentra huyendo de la justicia. En el caso de Agámez, hoy vuelve a estar capturado.}

Este es el momento de la captura: