Uno de los capturados
Uno de los capturadosCortesía
¿Qué Pasa?

Cae en Malambo ala de ‘los Costeños’ al mando de Digno Palomino

La denominada banda ‘los Malambitos’ fue desarticulada luego de que ocho de sus presuntos miembros resultaran capturados por la Policía.

Compartir en:
Por:

En la tarde de este martes 6 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de ocho presuntos miembros de la banda delincuencial denominada ‘los Malambitos’, la cual sería ala de ‘los Costeños’ dedicada a la extorsión en Malambo, bajo el mando de Digno Palomino. 

Las autoridades detallaron que se trató de un operativo ejecutado en dicho municipio del Atlántico, donde el Gaula y GOES ejecutaron varias diligencias de registro con la finalidad de hacer efectivos requerimientos judiciales. 

“Fueron cuatro allanamientos que dejaron como resultado las capturas de seis sujetos por concierto para delinquir y extorsión; también fueron detenidos en flagrancia dos individuos más por porte ilegal de armas, ya que durante las acciones se hallaron dos armas de fuego, dos armas traumáticas, cuatro cajas de munición traumática y tres celulares”, informó la autoridad. 

La operación permitió que alias Gomelo, quien según la Policía sería el cabecilla de la estructura y, al parecer, recibía órdenes de Digno Palomino, fuera notificado en centro carcelario de un nuevo proceso en su contra por concierto para delinquir agravado y extorsión. 

“‘Los Malambitos’ tenían como ‘modus operandi’ la realización de exigencias económicas mediante intimidaciones a través de videollamadas a los comerciantes, transportadores y otros gremios de Malambo. Con estas capturas se desarticula una de las más grandes redes de extorsión en el área metropolitana de Barranquilla”, finalizó la Policía.

Aquí se habló de