La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la detención de los individuos que afectaban el comercio de barrios del Suroriente y Soledad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la detención de los individuos que afectaban el comercio de barrios del Suroriente y Soledad.Cortesía
¿Qué Pasa?

Caen cuatro sujetos por extorsión y venta de droga

A los capturados se les atribuye la comercialización de drogas y la captación de dinero por la venta de sustancias alucinógenas. Uno de los detenidos tenía antecedentes por delitos relacionados con estupefacientes.

Compartir en:
Por:
  • Cuatro individuos fueron detenidos en Barranquilla y Soledad por extorsión y tráfico de drogas, desarticulando así una red delictiva.
  • En Barranquilla, dos sujetos fueron capturados por extorsión agravada, operando desde una residencia en el barrio Rebolo.
  • Simultáneamente, en Soledad, dos individuos fueron detenidos por fabricación de armas y tráfico de estupefacientes, incautándose armas y drogas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En respuesta a los recientes eventos criminales vinculados con presuntas extorsiones, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó la detención de cuatro individuos en la mañana del jueves 11 de enero. 

También puedes leer: Mataron a un tendero a las afueras de su propio negocio en Los Ángeles

Estos sujetos están señalados por las autoridades como dedicados a la venta de sustancias alucinógenas y presunta afectación a comerciantes en el Suroriente de la ciudad y el municipio de Soledad.

Las primeras dos capturas fueron resultado de una investigación del Grupo Gaula en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, que condujo a la ubicación de los sospechosos en el barrio Rebolo. Según las autoridades, una residencia en este sector operaba como centro de actividades de los individuos bajo investigación por extorsión agravada. Desde allí, presuntamente distribuían panfletos intimidatorios para presionar a sus víctimas en los barrios Las Nieves, San Isidro, Alfonso López, Lucero y La Victoria.

Simultáneamente, otro operativo del Grupo Gaula en Soledad resultó en la detención de dos individuos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se les atribuye la comercialización de drogas y la captación de dinero por la venta de sustancias alucinógenas. Uno de los detenidos tenía antecedentes por delitos relacionados con estupefacientes.

Durante el operativo, se incautaron un arma de fuego tipo pistola, 20 cartuchos calibre 7mm, 200 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana, 14 dosis de base de coca y un teléfono celular. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para responder por los cargos mencionados.