Las personas aprehendidas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Las personas aprehendidas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de acto sexual con menor de 14 años.Cortesía
¿Qué Pasa?

Caen dos en Atlántico: habrían abusado de dos menores de edad

Los hechos que se les sindican fueron aislados y ocurrieron en el municipio de Sabanalarga. Una de las víctimas era el hijo de uno de los presuntos agresores.

Compartir en:
Por:

En el marco del Plan Choque, seguridad 360, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura por orden judicial de dos hombres por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El primer procedimiento lo efectuaron a la altura de la calle 21 con carrera 15, barrio Centro del municipio de Sabanalarga, donde lograron la captura de un hombre de 26 años, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de la misma población.

Este requerimiento fue realizado por los hechos ocurridos en el año 2022, cuando el hoy detenido, según la autoridad, aprovechó su condición de tío político y, presuntamente, realizó diferentes vejámenes sexuales a una niña de 8 años de edad.

“Se logra establecer que esta persona amenazaba a la niña con atentar contra su vida y la de su madre si llegaba a denunciarlo”, agregó la Policía en un comunicado.

En otro procedimiento, lograron materializar la captura de un hombre de 42 años, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Sabanalarga, en la carrera 22 del barrio 19 de mayo del municipio de Usiacurí.

A esta persona la sindican de que en el presente año 2023, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga Atlántico, supuestamente, abusó sexualmente a su hijo de 13 años.

Las personas aprehendidas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La Policía Nacional en el Departamento del Atlántico, mediante la vocería del coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales que afectan al departamento, e invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendó escuchar a los niños, niñas y adolescentes, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, entre otros.

Aquí se habló de
Te puede interesar