El joven Luis Rafael Costa Solano, de solo 20 años, al momento de la oficialización de su captura
El joven Luis Rafael Costa Solano, de solo 20 años, al momento de la oficialización de su capturaCortesía
¿Qué Pasa?

Cantante vallenato explicó por qué apuñaló a su representante: "Para que respete"

AL DÍA pudo acceder al informe que da cuenta de los pormenores de la captura del cantante de música vallenata.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este lunes 28 de agosto que dos uniformados de la institución, adscritos a la vigilancia de la zona de Miramar, en el norte de la ciudad, fueron los que atendieron de primera mano el caso reportado por los guardas de seguridad del conjunto Portal de Miramar, adonde se registró el altercado que involucró al cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano, de solo 20 años, y a su mánager Juan Daza Ovalle, de 46.

También te puede interesar: Habla mamá de LuisRa Solano: "Las dos familias estamos sufriendo"

AL DÍA conoció que los uniformados llegaron a eso de las 10:30 de la mañana al inmueble ubicado en la carrera 45 No. 99C-84 y, al descender de la motocicleta, fueron notificados de lo había sucedido previamente con una persona que estaba en la torre 4 del conjunto. Según la alerta, fue el artista quien había bajado a causar daños con un extintor a un automotor que estaba en zona de parqueo. Eso quedó en registros de los videos del circuito cerrado de televisión del inmueble.

Tras el aviso, los agentes salieron de la recepción y caminaron por el área común del conjunto hasta la entrada de la Torre 4, adonde había ingresado nuevamente la persona que estaba alterando el orden público.

No obstante, los agentes plasmaron en su informe que cuando iban llegando a la entrada del edificio se tropezaron con el cantante Costa Solano, conocido en la música vallenata como Luisra Solano. “Del ascensor desciende el sujeto con las características antes mencionadas, el cual  lo observamos con sangre en las mano y en el rostro. De forma inmediata se intercepta y se le solicito un registro, identificándolo como Luis Rafael Costa Solano. El sujeto nos manifiesta: arriba lo maté para que respete”.

Luego de la expresión, según los agentes, procedieron a esposarlo “para lograr salvaguardar la integridad de nosotros y de terceros”.

Momento seguido, habría bajado por el mismo ascensor Juan Sebastián Daza Ovalle, ayudado por un tercero, quien manifestó que el cantante lo había lesionado en la zona abdominal y en el brazo.

Por otro lado, los agentes comunicaron a sus superiores que el detenido sería trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, así como el cuchillo tomado en la escena como materia probatorio.

Toda la situación ha causado un verdadero revuelo en Valledupar, pues el exponente de la música vallenata es de los llamados a fortalecer el género y tiene gran proyección internacional.

Sobre el estado de salud de Daza Ovalle se dijo que se le practicó una laparotomía exploratoria para verificar el daño ocasionado en zona abdominal por el cuchillazo.