Digno palomino al momento de su deportación y en la audiencia virtual.
Digno palomino al momento de su deportación y en la audiencia virtual.Cortesía
¿Qué Pasa?

Captura de Digno Palomino fue legalizada tras audiencia virtual desde Cúcuta

El capturado había sido puesto a disposición de Migración Colombia en la noche del lunes en Cúcuta, Norte de Santander, por parte de las autoridades venezolanas.

Compartir en:
Por:

Un juez con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de Digno José Palomino Rodríguez, alias El Viejo o Sebastián, luego de que se realizara una audiencia virtual tras su deportación desde Venezuela a Colombia en la noche del lunes anterior.

Leer más: Policía y guarda de seguridad se dieron 'trompá' en plena vía por una razón insólita

El líder de la organización ‘los Costeños’ tenía una orden de captura por concierto para delinquir con fines de estupefacientes y extorsión.

Cabe recordar que en 2018 la Fiscalía 148 contra el Crimen Organizado de Barranquilla solicitó ante un juzgado local una orden de captura contra Digno Palomino por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Es de anotar que para este miércoles 31 de agosto habían programado la visita pública en la que le imputarían cargos al presunto máximo cabecilla de ‘los Costeños’, sin embargo esta fue aplazada por una condición médica que presentó el togado.

También te puede interesar: No los dejaron "maullar" más: caen 'los Gatos' por atracadera en buses intermunicipales

Cabe recordar que alias Sebastián fue puesto a disposición de Migración Colombia en la noche del lunes en Cúcuta, Norte de Santander, por parte de las autoridades venezolanas.

Su traslado se hizo junto a otras dos personas buscadas por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos.

Este medio conoció que en los últimos dos meses Palomino había permanecido en una sede del SAIME en la ciudad de Caracas luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decretara a finales de mayo el archivo del expediente relacionado con la extradición a Colombia.