Vanesa Puello Molina y Yuldor Enrique Corrales Molinares, parte de la banda delincuencial.
Vanesa Puello Molina y Yuldor Enrique Corrales Molinares, parte de la banda delincuencial.Cortesía
¿Qué Pasa?

No los dejaron "maullar" más: caen 'los Gatos' por atracadera en buses intermunicipales

Según la Fiscalía los procesados delinquían al parecer bajo la modalidad de piratería terrestre, intimidando a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.

Compartir en:
Por:

Por sugerencia de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramural contra tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Gatos’, causantes del hurto a buses interdepartamentales.

Leer más: En video: noche de terror en Buenaventura por enfrentamiento entre bandas criminales

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador de la Seccional del Atlántico, los procesados delinquían al parecer bajo la modalidad de piratería terrestre, intimidando a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias y luego huir en vehículos que los esperaban.

Las investigaciones se iniciaron tras la recopilación de los elementos materiales probatorios, entre ellos el acontecido el 18 de febrero de 2021, cuando los hoy detenidos habrían hurtado a los pasajeros de un vehículo de transporte público que cubría la ruta Cartagena – Barranquilla.

En medio del acto delincuencial, uno de los individuos disparó contra la humanidad de un pasajero, dejándolo cuadripléjico producto del impacto.

También te puede interesar: De cada 15 negocios de Soledad, 10 son extorsionados: Comerciantes Unidos

Las capturas quedaron materializadas por miembros de la Policía el pasado 23 de agosto en cumplimiento de una orden judicial; siendo identificados como Vanesa Puello Molina y Yuldor Enrique Corrales Molinares. Mientras, que Hoiver Restrepo Muñoz fue notificado en centro carcelario.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador les endilgó los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado y hurto calificado agravado.