Ambos fueron capturados en flagrancia mientras llevaban a cabo sus exigencias económicas.
Ambos fueron capturados en flagrancia mientras llevaban a cabo sus exigencias económicas.Cortesía
¿Qué Pasa?

Capturados dos de Los Costeños por extorsión en Sabanagrande

Exigían $2 millones como cuota inicial.

Compartir en:
Por:
  • Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a dos personas por el delito de extorsión en el barrio San Juan Bosco.
  • Los individuos, identificados como Los Costeños, exigían de a 2 millones de pesos y $500,000 semanales a un comerciante para permitirle ejercer su actividad.
  • Joiner Pérez Pino, de 21 años, y Ángel Mendoza Marriaga, de 18 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

Si tienes algo más de tiempo: 

En un nuevo golpe contra la delincuencia, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de dos individuos acusados de extorsión en el barrio San Juan Bosco.

También puedes leer: Autoridades policiales refuerzan operativos de seguridad en Soledad

La acción policial, enmarcada en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía enfocado en las personas y los territorios, se llevó a cabo gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad.

Los ciudadanos alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos que estaban realizando exigencias económicas a un comerciante local.

Según el reporte oficial, los implicados se identificaban como miembros de la banda Los Costeños y estaban exigiendo la suma de 2 millones de pesos como pago inicial, además de una cuota semanal de $500,000 para no amenazar la vida del comerciante ni la de los trabajadores del establecimiento.

Los individuos fueron identificados como Joiner Pérez Pino, de 21 años de edad, y Ángel Mendoza Marriaga, de 18 años.

Ambos fueron capturados en flagrancia mientras llevaban a cabo sus exigencias económicas.

Tras el procedimiento, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, un delito que atenta contra la seguridad y estabilidad de los comerciantes y la comunidad en general.

La Policía Nacional, en su compromiso por garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, continúa desplegando planes preventivos y operativos en todo el territorio. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.