Dos de los antisociales pertenecen a 'Los papalopez' y 'los Costeños' respectivamente.
Dos de los antisociales pertenecen a 'Los papalopez' y 'los Costeños' respectivamente.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Capturan 3 sicarios responsables de varios asesinatos en Barrranquilla y Soledad

Los sujetos, además de ser solicitados por los homicidios, habrían cometido crímenes de distinta naturaleza.

Compartir en:
Por:

Este lunes 10 de abril, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló por medio de un comunicado la captura de cuatro sicarios pertenecientes a distintos grupos criminales, en el marco del Plan cazador y la estrategia “Por Una Semana Santa Por La vida”.

Leer más: Mujer herida a cuchillo fue lanzada desde un carro en el barrio Montes

El primero de los antisociales fue identificado como alias Stiwar, el cual logró ser aprehendido en el barrio Hipódromo de Soledad. Este hombre tenía orden judicial por ser el presunto responsable del asesinato del señor José Antonio Torregrosa Gonzáles en hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre del 2022. El fallecido pertenecía a la junta de acción comunal del barrio Altos de Jesús de dicho municipio. 

Cabe resaltar que el señalado pertenece al grupo delincuencial 'los Costeños' al mando de alias Castor y  registra 5 anotaciones judiciales,  dos por el delitos de Porte de armas de fuego o municiones, una por homicidio agravado y dos por hurto calificado. 

Plan cazador también dio frutos en la captura de alias el Junior quien fue interceptado al interior de su residencia tras una orden de registro y allanamiento a su inmueble. El sujeto era solicitado por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y seria el presunto responsable del asesinato del señor Julio César Castro Palomino, en  hechos que tuvieron lugar el pasado 25 de abril del 2021 en el barrio Villa Estefany de Soledad. 

El último capturado es alias el enano, el cual con esta completa su novena captura, esta vez era solicitado por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego. El señalado está involucrado el homicidio de los señores Isaic David Castañeda Sánchez y Romario José Moscote Gutiérrez el pasado 09 de abril del año 2022 en el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla. 

'El Enano' hace parte del grupo o fracción de la banda delincuencial los papalopez autodenominada Bloque Renacer, y las autoridades lograron establecer que tuvo participación activa en varios homicidios ocurridos en el área Metropolitana de Barranquilla, entre estos, el homicidio del líder social Bernardo Cuero ocurrido el pasado 7 de junio de 2017 en el municipio de Malambo.