Jesús Manuel Ariza Ulloque fue identificado el joven capturado por las autoridades
Jesús Manuel Ariza Ulloque fue identificado el joven capturado por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a hombre que intentó robar a conductor en Corredor Portuario

Será judicializado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Compartir en:
Por:
  • Jesús Manuel Ariza Ulloque, de 20 años, fue capturado por la Policía tras intentar robar a un conductor en el Corredor Portuario.

  • Ariza Ulloque enfrentará cargos por hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

  • La captura se logró gracias al operativo de los uniformados y al video viral que muestra el intento de robo.

Un operativo ejecutado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía San José, permitió que en las últimas horas se lograra la captura de Jesús Manuel Ariza Ulloque, presunto delincuente de tan solo 20 años, quien había intentado robar a un conductor en el Corredor Portuario durante la mañana de este domingo.

También puedes leer: Autoridades revelan identidad del hombre encontrado en Villa San Pedro III

El sujeto, que será judicializado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue aprehendido en el barrio Rebolo luego de que los policías realizaran un eficaz plan de registro y control en la zona. Durante la intervención, los uniformados encontraron en poder de Ariza Ulloque pertenencias que, según las autoridades, habían sido recientemente sustraídas con un arma traumática.

El momento del intento de robo quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde se puede observar claramente a Ariza Ulloque armado, intentando detener la marcha del conductor en pleno corredor vial.

"Afortunadamente, la persona no se detuvo en el camino y solo registró daños materiales en su vehículo", informaron fuentes policiales. Este desenlace positivo se atribuye en gran medida a la rápida acción de los uniformados que lograron la captura del presunto delincuente y evitaron consecuencias mayores para la víctima del intento de robo.

El caso de Jesús Manuel Ariza Ulloque ha generado un debate en la opinión pública sobre la seguridad en los corredores viales y la importancia de la vigilancia policial en zonas de alto tráfico. "Es un recordatorio de la importancia de estar alerta y de contar con una respuesta rápida por parte de las autoridades ante situaciones de riesgo como esta", señaló un residente del barrio Rebolo, donde se produjo la captura.

Las autoridades locales han reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y han pedido a la comunidad colaborar con información que permita prevenir y combatir actos delictivos en la ciudad.

Por su parte, Jesús Manuel Ariza Ulloque enfrentará ahora un proceso judicial que determinará su responsabilidad en los delitos que se le imputan. Mientras tanto, el video que muestra su intento de robo continuará siendo parte de las evidencias que sustentan este caso