Imagen de referencia
Imagen de referenciaCortesía | Policía Metropolitana de Barranquilla
¿Qué Pasa?

Capturan a tres mujeres por explotación ilegal de juegos de azar

Las capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres mujeres por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
  • El operativo se realizó en los barrios Villa Flor y Carrizal, incautándose equipos utilizados para explotar ilegalmente el juego "KENO".
  • Las detenidas, de 24 y 27 años, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró en las últimas horas la captura de tres mujeres acusadas de ejercer ilegalmente actividades monopolísticas de arbitrio rentístico.

La operación

En el marco de una operación contra diversos delitos, los uniformados llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa Flor y Carrizal de Barranquilla, resultando en la captura de tres mujeres.

La investigación, que se extendió por varios meses, reveló que las detenidas operaban bajo la fachada de contratos supuestamente legales otorgados por Coljuegos, con códigos falsificados para explotar de manera ilegal el juego 'Keno'.

¿Qué es el Keno?

Originario de china, el Keno es un juego similar a la lotería o el bingo. Se juega en la mayoría de casinos modernos y consiste en que los jugadores seleccionen de 1 a 20 números en un boleto de 80 números. 

Se sortean 20 números de forma aleatoria y las personas ganan con base en el total de coincidencias entre los números que salgan y los que la persona haya elegido. 

Evasión de pago de impuestos

Esta actividad se realizaba evadiendo el pago de impuestos, afectando significativamente las finanzas públicas destinadas a la salud en el Atlántico y generando ingresos para grupos delincuenciales.

Durante los operativos, las autoridades incautaron tres compumuebles, tres CPU, tres monitores, tres impresoras mini, tres teclados y tres mouses.

La confiscación de estos equipos representa una afectación económica mensual para las rentas criminales de aproximadamente 60 millones de pesos.

Las mujeres capturadas, de 24 y dos de 27 años, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos por el delito mencionado.