Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competenteCortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a tres presuntos extorsionistas en Barranquilla

Dos son señalados de extorsionar a comerciantes y el otro, a una mujer que se dedicaría al modelaje webcam.

Compartir en:
Por:
  • Policía Metropolitana de Barranquilla captura a tres personas en una ofensiva contra la extorsión.
  • Dos hombres fueron arrestados en flagrancia por exigir entre 2 y 10 millones de pesos a comerciantes.
  • Uno de los detenidos, alias "Comando 19 Juan Urueta", tiene múltiples antecedentes por diversos delitos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este domingo sobre la captura de tres individuos en el marco de la ofensiva contra la extorsión que desarrolla el Gaula en la ciudad.

Sigue leyendo: Policías levantaron a bolillo a un perrito en Bogotá

En un primer incidente, dos hombres fueron detenidos en flagrancia. Estos individuos estaban exigiendo sumas que oscilaban entre 2 y 10 millones de pesos a comerciantes de varios barrios, incluidos Galán, La Magdalena, Las Palmas, Las Nieves, La Victoria, La Ciudadela, El Santuario y Los Continentes, entre otros.

Uno de los detenidos ha sido identificado como alias "Comando 19 Juan Urueta". Según las autoridades, este individuo realizaba las intimidaciones a las víctimas mediante videos y mensajes de WhatsApp.

Además, presenta antecedentes por extorsión, estafa, concierto para delinquir, homicidio y fabricación y porte de estupefacientes.

Método de Operación y Resultados

El informe policial señala que los arrestados se hacían pasar por miembros de una organización criminal para extorsionar a sus víctimas. Con estas capturas, se recuperaron 2 millones de pesos exigidos a una víctima y se incautaron una motocicleta y un teléfono celular utilizados en las actividades delictivas.

Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo de la Policía Metropolitana de Barranquilla para combatir la extorsión y proteger a los comerciantes de la ciudad. 

En otro hecho fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión un joven en el barrio Las Palmas. Según la Policía, este sujeto se identificaba como integrante de un grupo delincuencial y "estaría exigiendo una suma de dinero a una mujer que se dedicaba al WebCam, manifestándole que era objetivo militar de la organización".

La Policía Metropolitana recordó a la ciudadanía que puede denunciar este delito a través de la línea GAULA 165.

Te puede interesar