La mujer capturada en las últimas horas
La mujer capturada en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Cayó en Ponedera mujer con circular roja de Interpol

La aprehendida responde al nombre de Danielis Joana Linares Silva, de 29 años.

Compartir en:
Por:
  • Danielis Joana Linares Silva, una mujer de 29 años con circular roja de Interpol, fue detenida en Ponedera, Atlántico.
  • Es requerida por trata de personas, asociación para delinquir y acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
  • La captura se logró gracias al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía del Atlántico.

Hasta el año 2018, la población de Ponedera no superaba los 25,000 habitantes. Tal vez fue esa la motivación de Danielis Joana Linares Silva, una mujer de 29 años con circular roja de Interpol, quien fue detenida en las últimas horas en esa municipalidad del departamento del Atlántico.

También puedes leer: Caen los tres primeros ‘cobradiarios’ por porte ilegal de arma de fuego

La captura fue dada a conocer por la Policía del Atlántico, que tuvo éxito en su ejecución a partir del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La mujer de nacionalidad venezolana es requerida por las autoridades internacionales por los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Linares Silva fue requerida para un registro personal en el kilómetro 33 de sentido Puerto Giraldo - Santa Rita, cuando la misma se transportaba en un bus de servicio público.

Allí uniformados de la Policía Atlántico se dieron cuenta de sus antecedentes y procedieron a concretar la captura. Ella será puesta a disposición de las autoridades competentes.

Según lo manifestado por el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, se continuarán desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la convivencia y seguridad de toda la comunidad.

La información entregada por prensa internacional también indica que Danielis Joana es investigada por formar parte de una red de trata de mujeres —mayormente menores de edad— en Valencia, Venezuela. De igual forma, se le involucra con la captación de una niña 12 años en el año 2017.

Aquí se habló de