Era sicario de la banda Los Camilos
Era sicario de la banda Los CamilosCortesía
¿Qué Pasa?

Cayó 'Pescaíto', el criminal que asesinaba desde los 11 años

Se cree que ha cometido más de 70 crímenes en total. Es uno de los asesinos a sueldo más jóvenes del mundo.

Compartir en:
Por:

El asesino serial más joven del país y, tal vez, del mundo. Así era catalogado alias Pescaíto, la más reciente captura lograda por la Policía Metropolitana de Bogotá, quien también es acusado de la comercialización de estupefacientes en la capital del país y Soacha. 

Ver más: Escapaba con reloj de 60 'melones' y murió en enfrentamiento con policías de la Sijín

El delincuente responde al nombre de Andrés Leonardo Achipiz Bolívar. En su haber criminal habría antecedentes de por lo menos 36 homicidios, los cuales habría comenzado a cometer desde los 11 años de edad. 

Ya había caído una vez. En principio, lo condenaron por participar directamente en más de 15 asesinatos a mano armada, pero esta vez volvió a ser pieza de captura para los oficiales debido a que había elegido vincularse a la banda de Los Camilo, que recientemente quedó desintegrada ante la captura de 22 de sus integrantes. 

Al momento de su primera captura tenía 17 años. Cuando salió fue reclutado por el líder de la banda Los Camilo, que son enemigos de El Tren de Aragua.

Ascenso y caída

A alias ‘Pescadito’ no le importaba matar a los propios integrantes de su banda. En una ocasión, mandó a asesinar a uno de sus enemigos, pero su sicario falló. Días después, ordenó ultimar a su propio trabajador.

De acuerdo con 'Noticias Caracol', alias Pescaíto fue encontrado por la policía en el sur de Bogotá cuando esperaba a recibir a un compañero de delincuencia, quien le entregaría un maletín lleno de dinero. 

Todo iba dentro del plan de las autoridades hasta que llegó una mujer, quien sería la amante del delincuente. Con ella, 'pescaíto' fue a una reunión alias Sebastián, señalado por las autoridades como el jefe máximo de Los Camilo, la organización delictiva a la que ambos estaban suscritos. 

Como producto del encuentro con 'Sebastián', Achipiz Bolívar recibió un maletín cargado de droga, el cual fue entregado a Alias ‘El Bordo’ y a las mujeres que los acompañaban.

Fue en medio de la entrega cuando se dio el arribo de las autoridades, quienes capturaron a los delincuentes sin mayor oposición, pues no se esperaban la presencia de la ley en medio de la planeación de sus crímenes. 

A los detenidos, la Policía les incautó casi media tonelada de cocaína y bazuco.