Imagen de referencia
Imagen de referenciaCortesía
¿Qué Pasa?

Cipote caso atroz: mujer envenenó a su propia hija y a tres nietos

Lo peor del caso es que una de las víctimas padecía de parálisis cerebral.

Compartir en:
Por:

Una mujer rusa de 50 años fue condenada recientemente a 19 años de prisión por asesinar a su hija, una joven de 23 años, y a sus tres nietos menores de edad en su domicilio ubicado en la región de Sarátov, en Rusia.

También te puede interesar: Capturaron a siete que andaban atracando y falsificando documentos

La mujer, identificada como Lidia Shiryaeva, confesó posteriormente ante un tribunal y admitió que aplicó veneno a la comida de las víctimas, sus familiares, antes de que ellos la consumieran y sin que se dieran cuenta.

“Mientras todos estaban distraídos, salí y traje un paquete de veneno. Sabía que había veneno en la guantera del auto de mi esposo, así que lo agregué a la sopa, la revolví y luego alimenté a mis nietos y a mi hija con esa sopa", confesó la mujer ante la Fiscalía.

Con su testimonio y admisión de los hechos, el Comité de Investigación de la Federación Rusa determinó a la mujer como culpable del asesinato de las cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, que se encontraban indefensas.

“La evidencia recopilada por el Comité de Investigación de la Federación Rusa en el óblast de Saratov fue considerada suficiente por el tribunal para dictar sentencia contra una mujer de 50 años que fue declarada culpable de cometer el asesinato de dos o más personas, incluidos menores de edad, que se encontraban en estado de indefensión”, señaló la declaración de la entidad.

Según revelaron medios locales, un examen médico realizado luego de la captura arrojó que Shiryaeva se encontraba  en pleno uso de sus facultades físicas y mentales cuando decidió acabar con la vida de su hija y sus pequeños nietos.

Por ello, las autoridades concluyeron una condena de 19 años con el cumplimiento de una condena de colonia correccional del régimen general con un año de libertad restringida.

Al parecer, la mujer era la cabeza de la familia luego de que su pareja sentimental falleciera en un trágico accidente. La hija de la condenada padecía de parálisis cerebral.

En la propiedad donde ocurrieron los hechos, se conoció que la homicida también vivía con un hermano con condición de discapacidad y otro hijo, hermano de la víctima de 23 años y tío de los tres pequeños.

Estos, según reportan los medios, aún se niegan a aceptar los crímenes cometidos por la mujer.

Te puede interesar